La solicitud de entradas para Rusia 2018 se dispara tras el sorteo

diciembre 20, 2017

Los hinchas rusos encabezan los pedidos, seguidos por Argentina, México, Perú, Brasil, Colombia y Estados Unidos

ZÚRICH.20 de diciembre de 2017. – 16:12 La venta de tickets para el Mundial de fútbol de Rusia 2018 se disparó tras el sorteo del 1 de diciembre en Moscú. Desde entonces, indicó este miércoles la FIFA, los aficionados solicitaron 2,3 millones de entradas.

Los hinchas rusos encabezan los pedidos de entradas, seguidos por Argentina, México, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Alemania, Egipto y China. La actual fase de la venta de tickets comenzó el 5 de diciembre y concluye el 31 de enero.

En este período, los hinchas pueden solicitar ingresos para todos los partidos, excepto el encuentro inaugural del 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudí y la final del 15 de julio.

«Si el número de entradas solicitadas antes del 31 de enero de 2018 supera el número de entradas disponibles, la asignación se realizará por sorteo y se informará a los hinchas de los resultados el 12 de marzo de 2018 como muy tarde», explicó este miércoles el ente rector del fútbol.

El orden en el que se hayan solicitado las entradas, siempre y cuando estén dentro del plazo estipulado, no tendrá ninguna relevancia, aclaró la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ya que se asignarán por sorteo.

En la primera fase de la venta de entradas, que concluyó a fines de noviembre, se asignaron un total de 742.760 entradas.

Los precios de los tickets parten de un piso de 105 dólares, aunque los aficionados rusos podrán acceder a precios preferenciales desde los 1.280 rublos (22 dólares). El Mundial de Rusia, el máximo evento del deporte en 2018, se jugará en once ciudades del país más grande del planeta.