Es Manuel González Flores Gobernador Interino de NL

enero 1, 2018

Lunes 1 de Enero de 2018.- Rinde protesta en el Congreso del Estado para desempeñarse como titular del Poder Ejecutivo en los próximos seis meses, durante la licencia previamente aprobada a Jaime Rodríguez Calderón.

Manuel González Flores rindió protesta ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, para asumir como Gobernador Interino de Nuevo León en el primer minuto de 2018 y encabezar el Poder Ejecutivo estatal durante el periodo de licencia de Jaime Rodríguez Calderón.

González Flores, quien se desempeñaba como Secretario General de Gobierno desde el inicio de la administración estatal, en octubre de 2015, ofreció dar continuidad a planes, acciones y proyectos que garanticen la correcta operación del Estado, y agradeció la confianza de los legisladores por su nombramiento.

Durante su primer mensaje como Mandatario, González Flores abordó las ocho acciones trascendentales del primer Gobierno Independiente de México, adoptadas del Plan Estratégico 2015-2030: transparencia y combate a la corrupción, seguridad, empleo, educación, salud, erradicación de la pobreza, desarrollo sustentable y movilidad, y desarrollo humano.

«Obras que, por su naturaleza, no se pueden inaugurar, no requieren de listón o placa y que rebasarán el mandato constitucional y rendirán frutos una generación después», enfatizó.

Estas acciones, dijo González Flores, están soportadas en unas finanzas sanas, la total transparencia de los recursos públicos y la simplificación de la tramitología para los ciudadanos.

Ante diputados locales, representantes del Poder Judicial, alcaldes, funcionarios estatales, familiares y amigos, el Gobernador Interino se refirió a la inédita situación que se vive en el cierre de 2017 y el inicio del año electoral 2018.

«Nosotros nos debemos solo a un millón 100 mil personas que nos otorgaron su voto. Todos ellos de Nuevo León y por quienes teníamos que luchar. El grupo independiente decidió por este último: buscar y luchar por lo que solo podemos darnos nosotros mismos y que nadie nos dará», afirmó.

«Es por eso que hoy podemos decir: nos encontramos en el umbral de, tal vez, una de las negociaciones más importantes en la historia del Estado, porque va desde el triunfo presidencial hasta lograr las mejores condiciones jamás vistas en beneficio de nuestra entidad.

«Esa es la razón principal de que hoy se dé la licencia del Gobernador Jaime Rodríguez y a su vez inicien los 6 meses de un Gobernador Interino. Nuevo León y su ciudadanía, nada más y nada menos».

González Flores acudió al evento con su esposa Rosaycela Garza, sus hijos Pamela y Gonzalo Tamez, Manuel y Juan Pablo, así como sus padres Manuel González y Estrella Flores, entre otros familiares y amigos.

Entre las personalidades que vivieron el inicio del año 2018 en el recinto legislativo para acompañar González Flores en este hecho histórico destaca la mayoría del Gabinete ejecutivo del Gobierno Independiente, así como el ex Gobernador Sócrates Rizzo.