DIFEM entrega becas a madres jóvenes para apoyo a la alimentación

enero 2, 2018

• Apoyan a madres jóvenes y embarazadas para cubrir necesidades de alimentación, vestido, transporte y útiles escolares.
• Invitan a becarias a seguir con sus estudios para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

Toluca, Estado de México, 2 de enero de 2018. Con el fin de apoyar la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, María de Lourdes Nava Nájera, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), entregó 153 becas educativas a igual número de beneficiarias de 27 municipios mexiquenses.
Dicha beca, que oscila entre los mil 700 y 6 mil 800 pesos, según el periodo en que solicitaron el apoyo ante el DIFEM, permitirá a las mujeres cubrir necesidades de alimentación, vestido, transporte y útiles escolares, entre otras.
«Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIFEM, reconoce su esfuerzo por seguir superándose; lo más importante es el entusiasmo y el propósito férreo de continuar sus estudios y sacar adelante a sus hijos, lo que representa un compromiso personal y con la titular del DIF mexiquense que las apoya a través del programa de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas», subrayó Nava Nájera.
Acompañada por Marcos Zamora Sarabia, Subdirector de Atención al Adolescente del DIF estatal, afirmó que la voluntad, capacidad y amor por sus hijos debe ser el motor para que las jóvenes logren una mejor calidad de vida para ellas y sus hijos.
Refirió que las beneficiarias de la beca son atendidas a través del programa Atención Integral a la Madre Adolescente, que brinda orientación en temas del embarazo y los cuidados posteriores, además de capacitación para el trabajo.
De acuerdo con la Dirección General de Información en Salud del Gobierno Federal, señaló, en 2016 el Estado de México registró 50 mil 386 nacimientos en adolescentes de 10 a 19 años de edad, es decir, 138 al día en promedio.