jueves, mayo 26, 2022
Más

    Nuevas palabras y acepciones llegaron al Diccionario

    En el Diccionario de la ( RAE ) se han añadido palabras como chusmear o audiolibro y nuevos matices en las definiciones ya existentes, como en los casos de las expresiones sexo débil y sexo fuerte.

    2 de enero de 2018.- Aporofobia, chicano(a) y buenismo son algunos de los vocablos que se han incluido recientemente en el Diccionario de la Real Academia Española (RAE), como parte de un total de 3 345 modificaciones, entre cambios, supresiones y novedades.

    Aporofobia designa «la fobia a las personas pobres o desfavorecidas», y buenismo se define como una «actitud de quien ante los conflictos rebaja su gravedad, cede con benevolencia o actúa con excesiva tolerancia».

    Mientras, chicano(a), otro de los nuevos, se refiere a «una persona: que es de origen mexicano y vive en los Estados Unidos de América, especialmente en las áreas fronterizas con México», según esclarece desde ahora ese documento rector.

    En el Diccionario se han añadido, además de otras palabras como chusmear, audiolibro y acoso escolar, nuevos matices en las definiciones ya existentes, como en los casos de las expresiones sexo débil y sexo fuerte, las cuales según la reciente actualización tendrán una intención despectiva o discriminatoria, para la primera; e irónica, para la segunda.

    El director de la RAE, Darío Villanueva, explicó que «jamás» harán un diccionario «políticamente correcto», aunque sí continuarán trabajando para que sea más igualitario en cuanto a las denominaciones de género.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias