La FIFA ha firmado los contratos de derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

enero 4, 2018

4 de enero de 20128.- En Rusia, los derechos han sido adquiridos por el consorcio 2SPORT2 (en representación de Chanel One, RTR y Match TV), que garantizará una cobertura completa de la competición en el país anfitrión.

En Italia, Mediaset se ha hecho con los derechos de emisión en directo de los 64 partidos para sus canales en abierto. El proceso de venta de derechos en Italia corrió a cargo de la agencia MP & Silva en nombre de la FIFA.

Los derechos en ambos países se han adjudicado sin especificación de plataforma, por lo que los aficionados podrán disfrutar de la cobertura de la competición en TV, internet, móvil y radio.

El director de la División Comercial Philippe Le Floc’h declaró lo siguiente:

«Estamos encantados de haber dadodos pasos más para finalizar la oferta global para la emisión internacional de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El consorcio ruso de radiotelevisión llevó a cabo una fantástica labor con la emisión de la Copa FIFA Confederaciones 2017 este verano en el país anfitrión, y sabemos que contribuirán a transmitir el ambiente tan especial que disfrutaremos en Rusia el próximo verano. Respecto al mercado italiano, estamos muy satisfechos de contar con Mediaset como socio. Los hinchas italianos podrán disfrutar de los 64 partidos del Mundial en abierto».

Gracias a la venta de los derechos audiovisuales de sus competiciones, la FIFA genera ingresos que son esenciales para apoyar y desarrollar el fútbol en todo el mundo, entre otros, mediante el Programa de Desarrollo Forward de la FIFA.