Se Realizó la Entrega de Gafetes FIFA 2018 Para Árbitros y Árbitros Asistentes Mexicanos

enero 4, 2018

Por: Hector Carrillo
4 de enero de 2018.- Esta mañana se llevó a cabo en el Auditorio de La Casa del Fútbol en Toluca, Estado de México, la entrega de los Gafetes Internacionales FIFA 2018 a 30 árbitros mexicanos.

En el acto estuvieron presentes Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros; Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; José Escobedo, Presidente de la Tercera División y David Pérez, Director de la Liga Premier.

Decio de María fue el encargado de dar la bienvenida a presentes y brindó el siguiente mensaje:
‘Me da mucho gusto poder iniciar el año con ustedes, desearles que tengan un año en lo personal muy rico en salud, trabajo, con un entorno familiar importante y que en lo profesional podamos darle hoy la patada inicial a un año vital para el arbitraje y el fútbol mexicano como es un año mundialista. Sabemos que tenemos un compromiso importante que enfrentar, no solo en Rusia, sino en todo lo que sucederá en todos los días en donde el fútbol mexicano estará presente en el ámbito nacional e internacional.

‘Es muy grato para mí estar con ustedes y compartir el inicio oficial profesional de este año de arbitraje con la entrega de los Gafetes FIFA. Han sido momentos complicados en el pasado, pero hacía adelante hay una visión clara de lo que queremos hacer, estamos comprometidos todos y con el trabajo de todos tendremos un panorama importante, positivo, destacado y que nos llevará a construir el trabajo y la acción durante el 2018.

‘Este año espero un árbitro mexicano pueda llegar lejos en el Mundial en Rusia, también en el ámbito femenil habrá eventos importantes de CONCACAF y FIFA y espero que México avance y los árbitros se hagan a un lado, que tengamos un Mundial diferente.

‘Este 2018 será un año importante para el arbitraje femenil y varonil con los eventos importantes que tenemos que enfrentar, espero podamos trabajar como una familia que busca trascender local e internacionalmente. Mis mejores deseos, siempre contarán con el trabajo, la institucionalidad y lo que significa formar parte de la Federación Mexicana de Fútbol’.

Arturo Brizio fue el siguiente en tomar la palabra, quien luego de saludar, expresó:

‘El día de hoy es especial, de gran regocijo, porque estamos en presencia de los mejores árbitros de México, de la CONCACAF y que compiten con los mejores del mundo, al igual que la presencia de estas autoridades, que significa el apoyo que tenemos de la FMF.

‘Recibir el Gafete de FIFA es el máximo honor al que puede aspirar un árbitro, mi padre, que en paz descanse, decía que pobre de aquel arbitro que se inscribe a un curso sin soñar con un Gafete de FIFA, no tiene sentido hacerlo.

Profundizó en el reconocimiento que han tenido los árbitros mexicanos en la zona futbolística:

‘Hoy muchos lo refrendan, otros lo obtienen por primera ocasión y es un orgullo inmenso estar en presencia de ustedes. Los mejores árbitros de la CONCACAF, hombres y mujeres, son mexicanos; Lucila Venegas fue nombrada la mejor árbitra de la zona y César Ramos el mejor árbitro’.