Vinculan a Ex Senador por otro peculado.

enero 4, 2018

Acredita Ministerio Púbico que recibió un millón 740 mil por servicios que nunca prestó.

3 de enero de 2018.- En el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado obtuvo otra vinculación a proceso en contra del ex senador Alejandro G. G., ahora por el desvío de un millón 740 mil pesos del erario público.

La agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar ante el Juez de Control Alejandro Legarda Carreón, la probable responsabilidad del imputado en este nuevo caso de peculado agravado.

Los antecedentes de la investigación establecen que Alejandro G. G., concertó con ex funcionarios de la pasada administración, el desvío de la mencionada cantidad entre los días 20 y 23 de diciembre del 2015, simulando la prestación de servicios bajo los siguientes contratos:

– Prestación de servicios de mantenimiento general de edificios, que incluían trabajos de impermeabilización, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado y mano de obra, por la cantidad de 904 mil 579 pesos, con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C. V. y la Secretaría de Hacienda.

Servicio de traslado personal por 19.14 horas de vuelo en el ejercicio 2015, por la cantidad de dos mil 200 dólares cada uno, de la empresa “Aeronave Sesna”, por la cantidad de 835 mil 420 pesos, el cual fue firmado entre la moral “Jet Combustibles, S.A. de C.V.” y la Secretaría de Hacienda.
En la acusación se establece que el imputado Alejandro G. G. aportó la empresa Jet Combustibles, S.A. de C.V., de su propiedad, así como la moral “Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V.”, de la que su hijo era el representante legal, para desviar dinero de la administración estatal.

Dentro de la investigación ministerial en la Causa Penal 4094/2017, se determinó que expidió las facturas pertinentes por los servicios antes mencionados, los cuales, nunca fueron prestados al gobierno encabezado por César Duarte.

Apenas el pasado 21 de diciembre, Alejandro G. G., fue vinculado a proceso por el desvió de 250 millones de pesos, situación jurídica que se suma a esta nueva causa penal por hechos constitutivos del delito de peculado agravado.

Asimismo, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.