Inicia en febrero la Temporada 138 de la OSEM

enero 5, 2018

5 de febrero de 2017.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) informa que del 9 de febrero al 29 de abril se llevará a cabo la Temporada 138 de la OSEM que, conformada por 13 programas, contempla presentaciones en distintos auditorios y plazas públicas mexiquenses, donde el público podrá disfrutar de la magnífica Orquesta e invitados nacionales e internacionales como solistas y directores huéspedes.

Fundada en 1971, la OSEM se ha convertido en un referente de la música clásica de nuestro país debido a la calidad interpretativa y al constante trabajo que realiza cada uno de sus integrantes para ofrecer, en cada una de sus presentaciones, obras de artistas consagrados en la música de academia; sin embargo el éxito de la agrupación ha trascendido nuestras fronteras.
Apenas a cuatro años de haber sido fundada, realizó su primera gira por los Estados Unidos de Norteamérica, a donde volvió tres años consecutivos a partir de 1979, presentándose en las ciudades más importantes. Realizó en 2002 su primera presentación en viejo continente durante el prestigioso Festival de Schleswig-Holstein, en Alemania. En 2003, la OSEM realizó su segunda incursión a Europa, presentando con gran éxito seis conciertos en España, Polonia, Alemania y Francia.
En 2005, esta orquesta viajó a la ciudad de Paris, Francia, para presentar dos conciertos en la Sala Gaveau y el Teatro Mogador, acompañada de solistas de la talla de Filomena Moretti, Mark Zeltser y Koh Kameda logrando un éxito arrollador.
En septiembre del 2005 con siete conciertos se llevó a cabo la gira por la República Popular de China en ciudades tan importantes como Shanghai, Beijing, Shenyang y Harbin, en enero del 2006 esta orquesta ofreció seis conciertos en España, incluyendo el Festival Internacional de Sevilla “Entreculturas”, además de Madrid, Albacete y Zaragoza.
En 2008 la OSEM realizó la más extensa de sus giras, esta vez por los Estados Unidos de Norteamérica, en un recorrido de costa a costa por cuarenta y ocho ciudades, cosechando grandes éxitos del público y la crítica.
En 2010 la OSEM recibió la honrosa invitación para representar la cultura musical hispanoamericana en la 59 edición del Festival de Música y Danza en Granada, España, celebrando con dos conciertos en el Palacio de Carlos V, el Bicentenario del inicio de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.
En 2012 la OSEM fue invitada por segunda ocasión a la República Popular de China para ofrecer siete conciertos entre diciembre 2012 y enero 2013, renovando los éxitos de su anterior gira por dicho país.
A principios de 2015 la OSEM realizó una extensa gira por la Unión Americana presentando 42 conciertos en importantes ciudades de ese país.
En junio de 2017, la sinfónica mexiquense ofreció dos conciertos extraordinarios en el Teatro Mayor «Julio Mario Santo Domingo», de la ciudad de Bogotá, en Colombia, a invitación del gobierno del país andino y con el apoyo del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, lo que reforzó los lazos de amistad entre las naciones.