Llegan Reyes Magos para llenar de alegría los albergues temporales del DIFEM

enero 7, 2018

Toluca, Estado de México, 5 de enero de 2018.- El gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, celebraron el Día de Reyes con la entrega de juguetes a niñas y niños de los cuatro Centros de Asistencia Temporal Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

En este evento, 54 pequeños de hasta seis años de edad recibieron como obsequio una muñeca o muñeco, juguetes didácticos y carritos, que se suman a los que se les brindarán en esta temporada a los casi 280 menores que se encuentran en los cuatro Centros de Asistencia Temporal Infantil que opera el DIFEM.

En el Albergue Infantil “Mónica Pretelini”, el mandatario estatal, acompañado de su esposa y los tres Reyes Magos, convivieron con los menores, quienes, emocionados, partieron y degustaron de la tradicional Rosca del Día de Reyes.

De igual forma, entregaron un módulo de juegos infantiles con resbaladillas, tobogán y columpios, donde jugaron por primera vez los niños de este albergue.

Al término de la convivencia, se llevó a cabo un recorrido por el área maternal y lactante del Centro de Asistencia Temporal Infantil “Mónica Pretelini”, donde fueron supervisados los cuidados y servicios que se proporcionan a los menores. Los Centros de Asistencia Temporal Infantil del DIF mexiquense atienden actualmente a alrededor de 280 infantes de hasta 18 años de edad, quienes reciben atención y cuidados apropiados de parte del personal de esta Institución.