Manu Ginóbili se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en anotar 25 o más puntos con 40 años.

enero 8, 2018

El argentino se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en anotar 25 o más puntos con 40 años.

HOUSTON.- El veterano escolta argentino Manu Ginóbili vuelve a brillar y se mantiene como uno de los jugadores más importantes de los Spurs de San Antonio tras establecer su mejor anotación en lo que va de temporada y ser el mejor jugador latinoamericano en la jornada de la NBA.

Ginóbili rompió su marca previa en puntos conseguida el viernes con 26 tantos y seis triples, pero los Spurs de San Antonio perdieron 110-111 ante los Trail Blazers de Portland.

El escolta reserva argentino logró su mejor marca en lo que va de temporada tan sólo un partido después de haber establecido hace dos días la anterior que habían sido 21 tantos.

Ginóbili jugó 27 minutos, encestó 9 de 16 tiros de campo, 6 de 9 triples y 2 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dos asistencias, recuperó un balón, perdió dos, puso dos tapones y cometió una falta personal.

Ginóbili se convirtió en el primer jugador de 40 o más años en anotar al menos 15 puntos en partidos consecutivos desde que Michael Jordan lo logró en la temporada 2002-03 con los Wizards de Washington.

El argentino se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en anotar 25 o más puntos con 40 años. Los otros en lograrlo fueron Jordan, el base John Stockton y los pivotes Robert Parish y Abdul-Jabbar.

Además es el único que a la edad de los 40 años, en partidos consecutivos, anotó más de 20 puntos.

«Ha sido una temporada dura en lo que llevamos de competición y hemos tenido que luchar todo el tiempo con las lesiones pero a la vez salimos al campo a darlo todo, de ahí la frustración de la derrota sufrida esta noche», comentó Ginóbili.

Por los Trail Blazers, Harkless agregó 19 tantos en 24 minutos de juego como reserva, en los que encestó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal.