Ricardo Anaya:El PRI no nos tiene miedo, nos tiene pánico, aseveró ante simpatizantes del EDOMEX.

enero 8, 2018

• Tras el vencimiento del plazo de registro de precandidaturas, afirma que se dieron las condiciones para que él encabece la candidatura del Frente a la Presidencia de la República.

• El PRI no nos tiene miedo, nos tiene pánico, aseveró ante simpatizantes del Estado de México.

Toluca de Lerdo, Estado de México, a 8 de enero de 2018.- Al agradecer la generosidad de quienes expresaron su intención de participar en el proceso de selección de candidato presidencial, pero que decidieron generar las condiciones para que él la encabece, Ricardo Anaya Cortés aseguró que trabajará todos los días con todas sus fuerzas para ganar la elección el 1 de julio y hacer “el mejor gobierno que haya tenido México en su historia reciente”.

En la capital mexiquense, Ricardo Anaya recordó que después de décadas de gobiernos priistas en el Estado de México no se puede vivir ni seguro ni en paz, pero que con el triunfo de la coalición Por México al Frente las familias de esta entidad esa realidad cambiará.

“Frente a esta realidad desastrosa de gobierno del PRI, frente a esta realidad de pobreza, de desigualdad, de violencia, de inseguridad, de falta de crecimiento económico, de corrupción, la pregunta es si seguimos por este camino equivocado o si planteamos un cambio profundo para nuestro país”, explicó.

Para los que creen que todo está bien en el país y pueden dormir tranquilos sabiendo que hay gente que muere de hambre, dijo, “está el candidato de la mediocridad, de la continuidad, que es el candidato del PRI y se llama José Antonio Meade”.

México, agregó, no necesita un cambio lleno de locuras y de ideas antiguas y fracasadas, como perdonar a los criminales, sino un cambio con visión de futuro, inteligente y profundo para nuestro país.


Durante su evento de precampaña en el Estado de México, hizo un reconocimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por la propuesta que ha impulsado durante mucho tiempo para que en el país haya un salario digno.

“Hoy no se está cumpliendo lo que dice la Constitución. Dice el artículo 123 que el salario mínimo debe ser suficiente para cubrir las necesidades materiales, sociales y culturales. ¿Ustedes creen que con 88 pesos al día se está cumpliendo con lo que dice el 123 de la Constitución?”, preguntó a los asistentes, quienes respondieron a coro con un “no”.

Lo que el Frente propone, dijo, es ir por más crecimiento económico y por un justo y necesario aumento al salario mínimo en nuestro país: “lo vamos a hacer de manera inteligente, gradual, de manera responsable, porque hay que guardar un equilibrio, hay que aumentar el salario mínimo para beneficiar a los trabajadores, pero también hay que cuidar que se haga de manera gradual e inteligente para no desatar inflación, que no haya desempleo y que la gente no se contrate en la informalidad”.

Esta medida, agregó, es lo mejor para todos, incluyendo a los empresarios, porque cuando ellos pagan sueldos justos tienen trabajadores más funcionales, comprometidos y capaces, puntualizó.