En el mundo de “Mandibulín Mitd”…

enero 11, 2018

J. Eleazar de Ávila…

De una cosa estoy seguro, “Mandibulín” no va a ganar la presidencia de México, vendiéndose como el inmaculado hombre del sistema que ha cruzado el pantado (como Don Andrés), sin haberse manchado tan solo un poquito.

Yo no le puse así, si no una ama de casa con la que dialogué accidentalmente en una cafetería de la capital de Victoria, pero cierto, José Antonio Meade, tiene que despojarse con urgencia de los discursos aterciopelados y retadores a lo tonto, si quiere equilibrar la balanza y luego moverla a su favor.

Lo decimos justo cuando tuvo que salir al frente para defender el caso que sobre el priísmo nacional pesa, en el sentido de que el ex dirigente Manlio Fabio Beltrones y su amigo del alma Luis Videgaray obraron ilegalmente para tener recursos que apoyaran la causa fallida en Chihuahua en 2016.

Y de rebote defender la posición de Enrique Peña Nieto, para el que ya es tarde, mandar al exhilio al mancornador secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio. Lo que se ve no se juzga, diriá Alberto Aguilera, pero es altamente evidente que el inquilino de Los Pinos siente mariposas en el estomago, por el hidalguense.

Quien lo dude ,ahí está la oda que el Presidente hizo al aceptar su renuncia. Una apología que viene a confirmar lo que hemos sospechado siempre, que el mundo de los ciudadanos de México, a decir de las encuestas, no es el de la burbuja presidencial.

(Un Enrique Peña que está a centímetros de ser condecorado, si fuera el caso, y en los extremos de ser santificado pro sus méritos con la patria).

De sí mismo Osorio hizo espuma y fiesta: “Se enfrentan los retos sin voltear la cara, brindando acompañamiento decidido a los estados para que cuenten con instituciones confiables y efectivas que les permitan cumplir con su responsabilidad constitucional”.

Y el Presidente remarcó para que a nadie le quepa duda del nivel de las complicidades: “El servicio que ha prestado con vocación, con lealtad y con enorme profesionalismo, y de manera bien comprometida, al servicio de la República”.

Y más bla bla bla, que los priístas serios no entienden. Me refero más allá del territorio “edomexino” y de la CDMX donde hay “Dos Mexicos”. El de ellos y el del resto de la República, donde ven que la tempestad de desatinos no termina.

Hoy más que nunca estoy convencido que el sistema va a generar un gran fraude electoral y que tope en lo que tope. Y que nadie llore por la herida, pero como van las encuestas, primero tienen que hacer parecer que “Mandibulín” realmente es un postor que compran las masas.

Más allá de los artificios mediáticos, para que la foto parezca parejera, tienen mucho trabajo por delante, mucha dinamita por estallar, aun cuando el irrespeto al PRI, con la llegada del Javier Lozano no tenga sentido para las románticas bases del partido en Los Pinos.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis