Frente frio No. 22 afecta los estados del norte.

enero 12, 2018

12 de enero de 2018.- Para hoy, el frente frío No. 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional, originando marcado descenso de las temperaturas diurnas, vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h sobre el litoral del Golfo de México y superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán, evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de enero de 2018:

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla y Campeche.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.
Pronóstico de temperaturas para hoy 12 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas: Zonas montañosas de Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Michoacán.

Pronóstico de vientos para hoy 12 de enero de 2018:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m: Istmo y Golfo de Tehuantepec, superiores a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m: litoral de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco y superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado. Posibilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas. Ambiente frío. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19° a 21°C y mínima de 4 a 6°C y en el Estado de México una máxima de 18° a 20°C y mínima de -4 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo mayormente despejado. Ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente cálido durante el día. Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas. Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío. Evento de «Norte» con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente Cálido. Viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado. Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí. Ambiente frío durante el día. Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Puebla, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro y Puebla. Visibilidad reducida por bancos de niebla densa. Ambiente frío a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en el resto de la región.