Monarcas Morelia venció por la mínima diferencia al Puebla en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018.

enero 13, 2018

El gol fue obra de Raúl Ruidíaz.

El Partido

Puebla dio sensaciones de peligro en la primera media hora de juego, no se adueñó de la posesión de pelota pero sí tuvo las ideas claras cuando se acercó a la meta de Sebastián Sosa que incluso tuvo que emplearse a fondo en una ocasión con una estirada salvadora.

La Franja tuvo una clarísima con Sosa ya vencido, el disparo raso llevaba dirección de gol pero de la línea de anotación alejó la pelota el joven central Jorge Valadez, que estuvo atento para resguardar su marco.

Sin embargo, se adelantaron en el marcador los locales. Diego Valdés hizo una gran jugada en el área rival, después de un buen pase de Rodolfo Vilchis. Valdés limpio rivales, se quitó al portero y después sirvió para Raúl Ruidíaz que sólo empujó el balón a las redes. Era el minuto 35.

En el complemento del partido, Monarcas supo manejar el partido. Tomó la pelota para alejarla de su territorio aunque no generó mucho peligro, cerca de la hora de juego generaron la mejor con un pase filtrada a Ruidíaz que no pudo enviar al fondo.

Y al final del cotejo otra vez se acercaron los michoacanos pero el refuerzo del Puebla, Chumacero, se encargó de tapar lo que parecía gol cantado de los michoacanos. Puebla tuvo, en la última jugada, una oportunidad más pero Sosa salvó con un achique.

El equipo de Roberto Hernández ya ganó en el Clausura 2018.