Tigres ganó en el Estadio Universitario a Santos con marcador de 2-1.

enero 13, 2018

Tigres 2-1 Santos.

Sábado 13 de enero, 2018En la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX, Clausura 2018 Tigres ganó en el Estadio Universitario a Santos con marcador de 2-1. Por parte de los felinos anotó Ismael Sosa y André-Pierre Gignac, Djaniny Tavares descontó para el conjunto de los Guerreros.

El partido:

Pocas acciones hubo en los primeros minutos del encuentro, la media cancha fue muy transitada por ambas escuadras, ni Tigres ni Santos lograban explotar las bandas, la jugada más peligrosa fue por la banda de la derecha, Ismael Sosa sacó centro a segundo poste, André-Pierre Gignac cabeceó, su remate fue a dar a las manos de Jonathan Orozco.

Corría el minuto 21 enner Valencia disparó fuera del área, el balón le pegó a Néstor Araujo, en el rebote Gignac con un par de fintas se abrió el espacio, disparó de pierna derecha pero Jonathan Orozco atajó abajo, dejando el balón dentro del área; Ismael Sosa se anticipó a su marca y barriéndose contacto con la redonda. Tigres abrió el marcador en el volcán (1-0).

Los dirigidos por Ricardo Ferretti no se conformaron con el único tanto, siguieron creando oportunidades pero sin mucho peligro en la portería de Orozco. Con la mínima ventaja para los universitarios las dos escuadras se fueron al descanso.

En la segunda parte, Santos creó oportunidades de cara al gol, fue al 53’ por la banda izquierda Jonathan Rodríguez contactó el servicio que le pusieron a la altura del manchón penal; Nahuel Guzmán atajaó bien, pero el rebote le quedó a Djaniny Tavares, el de Caboverde ya con el arquero vencido, tocó la redonda para empatar las instancias; igualados a un tanto estaban en el Volcán las dos escuadras.

El partido bajó de ritmo, los estrategas comenzaron a mover sus piezas, el reloj seguía su curso; al 69’ Eduardo Vargas disparó desde fuera del área, Jonathan Rodríguez de los Guerreros rechazó, en el rebote Ismael Sosa tomó el balón, sirvió para Gignac que con un toque suave mandó guardar la redonda al fondo de la red, el Volcán explotó y empezó a corear el nombre del francés. Los felinos ya ganaban 2-1 en San Nicolás de los Garza.

Los aurizazules siguieron insistiendo al ataque, esta vez por la banda de la izquierda Javier Aquino sirvió para Eduardo Vargas, el chileno sacó un potente disparo pero el reflejo de Jonathan Orozco fue contundente para mandar el balón a tiro de esquina.

Santos no bajó los brazos y poco a poco se sumó al ataque al 88’ consiguieron falta en los linderos del área de los felinos, en el cobro de la falta Furch conectó con la cabeza, el remate se estrelló en la horizontal, Tigres se salvaba del empate.

Oscar Macías Romo concluyó el final del encuentro, los de Ricardo Ferretti sumaron los primeros tres puntos del certamen y momentáneamente están en el lugar 8 de la general; Santos está en la cuarta posición esperando resultados de otros equipos.

En la Jornada 3 Tigres visitará a Querétaro en La Corregidora el sábado a las 17:00 hrs. Para el domingo los Guerreros recibirán a Morelia en el TSM Corona.