Crearán 10 Universidades Digitales más para que mexiquenses tengan mejores oportunidades

enero 16, 2018

Tonanitla, Estado de México, 16 de enero de 2018.- El gobernador Alfredo Del Mazo destacó que para que más mexiquenses puedan seguir su preparación académica y tengan mejores oportunidades de desarrollo, se crearán más Universidades Digitales, además de aumentar el número de carreras que ofrece y brindar becas a sus estudiantes.

Mencionó que la meta es contar con 10 Universidades Digitales más, para incrementar la matrícula de más de 37 mil alumnos, y seguir siendo la universidad más grande a nivel nacional en su tipo. Agregó que también se ampliará su oferta educativa, ya que actualmente brinda 33 carreras, y se sumarán la licenciatura en Psicología y la maestría en Tecnología Educativa. En marzo, dijo, se dará a conocer la convocatoria de becas para la Universidad Digital, para que quienes formen parte de ella, reciban un apoyo económico.

Al inaugurar la Universidad Digital de Tonanitla, Alfredo Del Mazo informó que el 62 por ciento de los alumnos de esta universidad son mujeres, quienes trabajan, atienden sus hogares y estudian, por lo que les reconoció el esfuerzo que hacen todos los días, y reiteró el compromiso de la administración estatal con el sector educativo, ya que quienes estudian una licenciatura tienen mayores posibilidades de encontrar un empleo mejor pagado.

Alfredo Del Mazo destacó que la educación digital tiene relevancia porque permite que jóvenes, mujeres, hombres y hasta adultos mayores, que tienen el deseo de seguir preparándose académicamente, puedan hacerlo a través de un sistema de horarios flexible, por lo que a través del personal de esta universidad se darán asesorías a quienes deseen aprender a utilizar las nuevas tecnologías de la información, y puedan aprovechar las facilidades con las que cuenta este sistema de estudio.

El plantel de la Universidad Digital de Tonanitla cuenta con sus propias instalaciones y tuvo una inversión superior a 18 millones de pesos, ofrece programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.