viernes, diciembre 9, 2022
Más

    Los 5 vehículos más vendidos en Latinoamérica durante 2017

    Según cifras entregadas por Focus2, una consultora especializada en el sector automotriz, los modelos Onix, Gol, KA, Sandero y Versa, fueron los vehículos más exitosos en la región durante el año pasado. El fenómeno se explica, en gran parte, debido a la fuerte demanda por estos modelos en México, Brasil y Argentina, los mercados más grandes de la región.

    Chevrolet Onix

    Con 209.725 comercializaciones en 2017, un incremento de 35,7% respecto a 2016, el Onix de Chevrolet se alza como el modelo más vendido de Latinoamérica en 2017. La versión base incluye un motor de 1,4 litros con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, el que le entrega una potencia de 97 caballos de fuerza y 126 Nm aplicados a la rueda. También cuenta con dirección asistida y conectividad bajo el sistema MyLink.

    Volkswagen Gol

    El Volkswagen Gol se destaca por su motor de 1,6 litros y cuatro cilindros en línea, el que le entrega una potencia de 101 caballos de fuerza gracias a su sistema VHT (Volkswagen High Torque). Además, posee una caja mecánica de 5 velocidades y faros halógenos. En tanto, las versiones más avanzadas cuentan con radio touchscreen de 5” y sistema de infotainment Mirror Link.

    Ford KA

    KA llegó al mercado latinoamericano para competir con modelos como el i10 de Hyundai y el Morning de Kia. Con 137.559 comercializaciones en el continente, un avance de 33,9% respecto a 2016, el vehículo se alza como el tercero más vendido de la región. Posee un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros en línea, el que le entrega una potencia de 105 caballos de fuerza y 138 Nm.

    Nissan Versa

    Con 115.713 unidades vendidas durante el año pasado, lo que representa un aumento de 5,6% respecto a 2016, Versa de Nissan se ubica en el quinto lugar de los modelos más vendidos del mercado latinoamericano. Este automóvil posee un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros en línea, el que le entrega una potencia de 106 caballos de fuerza y 145 Nm. También cuenta con dirección electrónica.

    Renault Sandero

    Sandero de Renault posee un motor de 1,6 litros y 16 válvulas, el que le entrega una potencia de 105 caballos de fuerza y 145 Nm de torque aplicado a la rueda, lo que lo transforma en el más potente entre los cinco vehículos más vendidos de la región. Además, está disponible en transmisión automática de cuatro velocidades y manual de cinco marchas. Su rendimiento es controlado electrónicamente.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias