Se compromete Ricardo Anaya a representar las legítimas aspiraciones de los militantes y simpatizantes del PRD

enero 16, 2018

· Unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito, afirmó ante los principales liderazgos de esa fuerza política.

Ciudad de México, a 16 de enero de 2018.- “La realidad de México hoy nos convoca a luchar juntos”, afirmó aspirante a la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, al aseverar que ante la restauración del viejo régimen autoritario por parte del PRI-Gobierno, hoy están obligados a dar de nuevo una batalla que ya se creía ganada: la batalla por la democracia.

“En el PRD y el PAN no tenemos ninguna discrepancia en la convicción de combatir los tres tumores del cáncer que agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualdad”, explicó ante liderazgos perredistas congregados en la sede nacional del PRD, en donde Ricardo Anaya se comprometió a representar las legítimas aspiraciones de los militantes y simpatizantes de ese instituto político.

Tras exponer que con el retorno del PRI-Gobierno México ha retrocedido en el camino de su democratización, el precandidato presidencial exhibió que, debido a los gobernantes corruptos como Javier Duarte y Roberto Duarte, la gente está enojada.

“Nos hemos aliado para sacar del poder, juntando nuestras fuerzas, a un régimen autoritario y corrupto que le ha hecho mucho daño a los mexicanos, y formar un gobierno de coalición que traerá progreso y bienestar para todos. Ni Javier Duarte ni Roberto Borge estarían hoy en la cárcel si no hubiéramos construido alianzas en Veracruz y en Quintana Roo”, reiteró.

Ricardo dijo que, al restaurar el autoritarismo mexicano, el PRI-Gobierno provocó que el PRD y el PAN se volvieran a unir para defender los valores democráticos que les son comunes, como ocurrió en Chihuahua en 1986, con las gestas históricas de Heberto Castillo y de Luis H. Álvarez en contra del fraude electoral.

Finalmente, advirtió que ahora que la campaña del PRI va en picada, a los priistas les “entró la prisa” para hacer los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, pero les advirtió que PAN y PRD están absolutamente de acuerdo en el combate a la corrupción, problema que, si bien no inventó el PRI, sí lo sistematizó y está en su ADN.

“Mucho cuidado, lo que quieren es imponer priístas que les cuiden las espaldas. Así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borge y Duarte, así como detuvimos el nombramiento de su fiscal carnal, así, ahora, debemos evitar que impongan a sus incondicionales en el SNA. Reiteramos nuestra exigencia: Ciudadanos ejemplares, propuestos por la sociedad civil, no cómplices del PRI en los cargos del SNA”, puntualizó.

En su visita a la sede nacional perredista, acompañaron a Ricardo Anaya el dirigente nacional e ese partido, Manuel Granados; el secretario general, Ángel Ávila; integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores, Luis Sánchez; los coordinadores nacionales de ADN, Héctor Bautista; de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano; Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo; de Foro Nuevo Sol, Luis Arias y Hortensia Aragón; la senadora Angélica de la Peña; el Presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida; y el ex presidente nacional del PRD, Agustín Basave.

“Les ofrezco mi trabajo constante para abanderar los ideales comunes de los partidos de nuestra coalición: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano. Y les pido con humildad su apoyo, porque solo juntos podemos concretar nuestro proyecto, poniendo siempre al frente el bien de México”, concluyó.