FITUR 2018, la Feria de referencia del turismo internacional

enero 17, 2018

El Estado de Guanajuato, puntero y referente internacional en lo que a turismo se refiere, tendrá una presencia muy significativa tanto en el recinto ferial como en el espacio “Punto Guanajuato”, situado en la madrileña calle de Velázquez, 12.

Miércoles, 17 de enero de 2018.- Ahora sí, es oficial, comienza FITUR 2018, la feria de turismo más importante a nivel internacional. Todos los países participantes han vestido de gala su stand para dar el pistoletazo de salida a uno de los eventos más esperados de la temporada.

Con la misma intensidad, el mismo color y la misma ilusión que otros años, México también ha dado por inaugurado su stand. Y lo ha hecho a lo grande, con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades (ver imagen adjunta) que se han dado cita en el Pabellón 3 del recinto ferial.

Entre los asistentes de honor, Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo de México, quien fue el encargado de inaugurar el stand junto a otras personalidades como Roberta Lajous, embajadora de México en España.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera (en la imagen adjunta junto a Enrique de la Madrid), acompañó por el Stand a de la Madrid, explicándole las distintas actividades que se han preparado desde el Estado guanajuatense y que serán parte importante de la oferta turística y gastronómica que ofrece México a los visitantes de esta nueva edición de Fitur.

Guanajuato mantiene una presencia activa en esta Feria, ya que a su actividad en el propio recinto ferial, añade un espacio propio en la calle Velázquez de Madrid, Punto Guanajuato, que estará abierto al público hasta el próximo domingo día 21 y donde ya se puede disfrutar de sus excelencias turísticas así como de la suculencia de su rica gastronomía.

El esfuerzo que viene realizando el Estado de Guanajuato por mostrarse como destino de turismo de calidad, ha dado sus frutos en España, desde donde parten ya más de 70.000 turistas con rumbo al estado guanajuatense, lo que duplica la intensidad turística de Guanajuato desde hace cinco años.

Como parte de ese esfuerzo, Fernando Olivera aprovechará su presencia en Madrid para firmar distintos acuerdos de colaboración con entidades de la importancia del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés, el Gobierno de Extremadura, así como con algunos de los Tour Operadores más importantes de España.

El Stand de México en FITUR 2018 permanecerá abierto durante toda la feria, mostrando a los visitantes su auténtica embergadura como país referencia de turismo en la región centroamericana.