Así estará el clima para esta noche en el territorio nacional.

enero 18, 2018

18 de enero de 2018.- Para esta noche, ambiente muy frío a gélido en gran parte del país con presencia de bancos de niebla densa en el noreste, oriente y sureste de México, así como potencial de aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, norte de Oaxaca, y cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra, así como lluvias con acumulados fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas que pueden superar los 50 km/h, condiciones que son asociadas a una zona de aire inestable superior y a la intensa masa de aire polar que impulsó al frente frío No. 23.

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente templado a lo largo del día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h por la tarde-noche.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente templado a lo largo del día y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h por la tarde-noche.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. Temperaturas templadas durante el día, se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente muy frío con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío durante el día. Viento del Norte con rachas superiores a 50 km/h. Potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León por la mañana.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo. Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.