Solicita Ricardo Anaya ante M C registro de su precandidatura a la Presidencia de la República

enero 18, 2018

• En la sede nacional de Movimiento Ciudadano, reconoce el liderazgo de Dante Delgado, así como su historia personal de lucha y resistencia ante la injusticia y las persecuciones políticas del régimen.

• Nos hemos unido justamente para sacar del poder, juntando nuestras fuerzas, a un régimen autoritario y corrupto que le ha hecho mucho daño a los mexicanos.

• Nos hemos propuesto formar un gobierno de coalición que traerá progreso y bienestar para todos.

Ciudad de México, a 18 de enero de 2018 .- Al reafirmar su convicción para representar las aspiraciones democráticas y el proyecto político de los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés acudió a las instalaciones de este instituto político para solicitar su registro como precandidato a la Presidencia de la República.

Tras reconocer al dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y explicar que coincide con él en que “la política es plantear objetivos y trabajar para alcanzarlos”, Ricardo Anaya se dijo convencido de que la coalición “Por México al Frente” transformará la política del país.

“En el Frente creemos en la máxima que dice que unirnos es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito. Movimiento Ciudadano, el PAN, el PRD, nos hemos unido justamente para sacar del poder, juntando nuestras fuerzas, a un régimen autoritario y corrupto que le ha hecho mucho daño a los mexicanos. Nos hemos propuesto formar un gobierno de coalición que traerá progreso y bienestar para todos”, enfatizó.

El aspirante presidencial destacó la urgente necesidad de combatir los tres tumores del cáncer que hoy agobia a México: la corrupción, la violencia y la desigualdad.

“Como ha planteado insistentemente Movimiento Ciudadano, llegó el momento de dejar de administrar la mediocridad e impulsar un profundo cambio de régimen, de que el gobierno federal ponga el ejemplo en materia de transparencia y participación ciudadana, así como lo han hecho muchos gobiernos municipales de Movimiento Ciudadano, particularmente en el estado de Jalisco”.

Asimismo, agregó, llegó el momento de hacer efectivos los derechos que históricamente le han sido negados a los pueblos originarios, de terminar con la época de excesos y privilegios de una clase política con la que los ciudadanos no se sienten representados.

También, de eliminar el fuero para que ningún político tenga garantizada la impunidad, de reconocer que la estrategia para combatir la violencia y la inseguridad que se ha desarrollado en los últimos sexenios no funciona, y que para recuperar la paz se tiene que cambiar.

“El Frente decantó a todas las fuerzas políticas del país, entre los que están del lado del régimen y los que queremos un cambio real y profundo para México. Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD asumimos a plenitud la responsabilidad histórica de terminar con un régimen que simple y sencillamente no le sirve al país. Sin voluntad no se comienza nada, pero sin trabajo nada se concluye. Yo vengo a ofrecerles voluntad y trabajo para hacer de nuestra coalición un motor de cambio para el país”, puntualizó.