El Papa Francisco llega a Perú.

18 de enero de 2018 .- El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica fue recibido en la tarde de este jueves al pie del avión por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznki y se dirigió luego a la Nunciatura Apostólica, donde descansará antes de viajar el viernes a la Amazonía

LIMA.18 de enero de 2018 El papa Francisco llegó este jueves a Perú, en una visita oficial y apostólica de tres días que lo llevará a la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, a la norteña Trujillo y a Lima, donde el domingo celebrará una misa de cierre ante más de 1 millón de personas.

El avión Airbus 321 de la compañía Latam que transporta al pontífice y su séquito arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, a las 16:32, hora local, procedente de la ciudad de Iquique, en Chile, país que visitó en la primera parte de su sexta gira pontificia por Latinoamericana.

El Papa fue recibido a pie del avión por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, y, tras el saludo protocolario, se dirigirá a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María, donde lo esperan miles de jóvenes, y que será el lugar donde descansará antes de viajar el viernes hacia la Amazonía.

Francisco, que descendió del avión con aspecto cansado, también fue recibido por la primera dama, Nancy Lange, y recibió un ramo de flores de mano de dos niños peruanos vestidos con los colores blanco y amarillo del Vaticano.

Este viernes, en la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, el Papa se reunirá con 3.500 representantes de comunidades indígenas peruanas, bolivianas y brasileñas, quienes expondrán los peligros que afrontan sus territorios ante la minería ilegal y el cambio climático, entre otras amenazas.

El papa Francisco y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski , saludan durante una ceremonia de bienvenida el 18 de enero del 2018, en la ciudad de Lima, Perú. El papa Francisco y el presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski , saludan durante una ceremonia de bienvenida el 18 de enero del 2018, en la ciudad de Lima, Perú.