20 de enero de 2018 .- Esta noche, se mantendrá el marcado descenso de temperatura, ráfagas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras, lluvias y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, dichos efectos serán ocasionados por la interacción del frente frío No. 24 y una zona de inestabilidad en altura en el noroeste de México. Por otra parte, un canal de baja presión frente a la Península de Yucatán ocasionará el ingreso de nubosidad con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

Para mañana, el frente frío No. 24 asociado con un vórtice de núcleo frío continuará su desplazamiento sobre el norte y noreste de México, conservará el ambiente frío en dichas regiones, potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio, incluido el Golfo de California. Por otra parte, se prevé viento del sur y sureste en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como el incremento de la nubosidad en el sureste de México y Península de Yucatán favorable para el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 21 de enero de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Potencial para la caída de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.
Pronóstico de temperaturas para mañana 21 de enero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de vientos para mañana 21 de enero de 2018:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Golfo de California y Coahuila.
Vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California. Ambiente muy frío y viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Lluvias con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora. Ambiente muy frío y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Incremento de la nubosidad por la tarde. Intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Oaxaca. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matinales en zonas montañosas. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado. Lluvias fuertes en Quintana Roo, intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Puebla. Ambiente templado durante el día, con bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.