Monterrey 0-0 Tijuana

enero 21, 2018

Monterrey empató sin goles con Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX.

Los anfitriones dieron el primer aviso muy rápido en el compromiso. Apenas corría el minuto 2 cuando Stefan Medina probó de media distancia y exigió a Gibrán Lajud, quien se lanzó para desviar a tiro de esquina.

De inmediato, llegó el segundo intento rayado. Avilés Hurtado entró sólo por el sector izquierdo y con parte externa disparó buscando el segundo poste, pero el guardameta de Xolos volvió a detener.

Los dirigidos por Diego Cocca poco a poco fueron ubicándose mejor en la cancha, empezaron a tener más el balón y pisaban territorio rival. Luis Chávez tiró de larga distancia; sin embargo, Juan Pablo Carrizo controló la redonda al 26´.

En el último cuarto de la primera parte la Pandilla intentó hacer daño con trazos largos, pero la zaga fronteriza lucía. El trámite se emparejó y el descanso llegó sin movimiento en los cartones.

La segunda mitad volvió a ser para los anfitriones. Fueron dueños del balón, jugaban en territorio rival mientras que Tijuana optó por orden en defensa y después pensar en hacer daño.

Al 63´, le quedó un rebote dentro del área a Stefan Medina, se paró ante Lajud, disparó cruzado y la redonda apenas pasó por un costado. Monterrey seguía insistiendo, pero la zaga visitante era una pared.

Sin embargo, los fronterizos tuvieron un descuido y Damián Pérez cometió falta sobre Rogelio Funes Mori, el silbante señaló penal. Avilés Hurtado cobró, falló, dejando ir la más clara. Era el minuto 73.

El tiempo se fue y no hubo más. Monterrey y Tijuana no se hicieron daño en el Estadio BBVA Bancomer. Con este resultado, ambos equipos llegaron a cinco puntos en la clasificación.

En la Fecha 4, Rayados visitará a Chivas; Xolos recibirá a Puebla.