Equipan con incubadoras de última generación al Hospital Mónica Pretelini

enero 22, 2018

Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2018.- El gobernador Alfredo Del Mazo entregó la Ampliación y Equipamiento del Área Crítica del Hospital Materno, “Mónica Pretelini Sáenz” donde, con 14 incubadoras de última generación, se atenderán a bebés con padecimientos no graves o que nacieron de forma prematura.

Con esto, se aumenta la capacidad de atención de esta clínica, la cual hasta el día de hoy contaba con 83 incubadoras tradicionales. Esta nueva área fue equipada con dos incubadoras radiantes modelo “Babyleo TN500”, las más modernas del mercado, donde los bebés se encontrarán en un medio confortable, desde el cual los especialistas podrán monitorear sus signos vitales, su peso y estado general de salud, hasta que alcancen un desarrollo pleno. También cuenta con ocho cunas térmicas modelo “Babyterm 8004”, que controlan las condiciones del medio en el que se encuentran los recién nacidos, como el nivel de oxígeno, de humedad o la temperatura, y cuatro incubadoras tradicionales, para completar 14 espacios.

Alfredo Del Mazo conoció el funcionamiento de estas incubadoras, cuya tecnología permite proteger a los neonatos de una forma similar al vientre materno, además de que con este equipo el Estado de México se coloca a la vanguardia nacional, al ser la única entidad en tenerlo a disposición para servicio público.

Por su parte, Gabriel O’Shea, secretario de Salud estatal, explicó que otra función del nuevo equipo es aumentar la eficacia de los tres quirófanos que tiene este hospital para pacientes neonatos, pues dos se ocupaban para cuidados y monitoreo, y sólo uno para cirugías. Agregó que con la habilitación de este espacio, el Hospital Mónica Pretelini, donde se registran entre 25 y 30 partos al día, se podrán incrementar las cirugías diarias en cada quirófano, para alcanzar cerca de 2 mil 555 intervenciones anuales. Asimismo, visitó el módulo “Voluntariado Las Monis”, donde dialogó con mujeres que, de manera altruista, brindan apoyo a los recién nacidos y a sus madres.