ISSEMyM mejora el abasto de medicamentos para atender a sus más de un millón de derechohabientes

enero 22, 2018

ISSEMyM mejora el abasto de medicamentos para atender a sus más de un millón de derechohabientes

Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2018.- Para mejorar el abasto en sus farmacias y brindar atención oportuna a sus más de un millón de derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó la adquisición de 380 claves de medicamentos, equivalente al 55 por ciento del total incluido en el cuadro básico, que es el más amplio del sector salud en la entidad.

Esto, en beneficio de las 112 unidades médicas con que cuenta el ISSEMyM, a través de las cuales da más de 3.4 millones de consultas al año y realiza 42 mil cirugías, apoyadas por 8.5 millones de estudios de laboratorio y gabinete. Dicha adquisición, vigente a partir del 16 de febrero, generará economías en el rubro, ayudará a mantener niveles óptimos de surtimiento al contemplar mejoras en la logística de entrega y sobre todo, mantendrá los altos estándares de calidad del medicamento.

Además, este proceso contó con la participación de un testigo social como lo establece la Ley de contratación pública del Estado de México y municipios, para garantizar un proceso transparente y de rendición de cuentas.

La figura del testigo social representa a la sociedad civil como un observador garante de la legalidad que es registrado como tal a través de un comité encabezado por la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.