Ricardo Anaya y panistas de la Ciudad de México expresan su respaldo a Alejandra Barrales

enero 23, 2018

· En la sede del PAN local, dan la bienvenida a quien, aseguraron, será la próxima Jefa de Gobierno de la coalición Por México al Frente.

Ciudad de México, a 22 de enero de 2018 .- “Alejandra, vas a contar con todo el apoyo, con todo el respaldo del Partido Acción Nacional”, dijo el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a la aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras recordar que el PRI y el sistema hicieron todo lo posible para que fracasara la coalición electoral que conformaron PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y que para ello hasta se olvidaron de López Obrador, el aspirante a la Presidencia de la República explicó por qué quienes hoy son sinónimo de corrupción, impunidad, pobreza, violencia y empleos mal pagados les tienen tanto miedo.

“El sistema nos tiene miedo. Saben que hoy, juntos, gobernamos 16 estados de la República. Que juntos gobernamos 16 capitales, que gobernamos más de 800 municipios en donde vive más de la mitad de la población de toda la república mexicana”, comentó.

Ante los panistas de la Ciudad de México, Ricardo Anaya relató parte de sus primeros diálogos con Alejandra Barrales: “platicábamos sobre la importancia de sumar esfuerzos, de unir nuestras fuerzas, porque estaba claro que hay ciertas regiones del país donde tiene más presencia el PRD, otras el PAN y en otras Movimiento Ciudadano”.

Y agregó: “Lo que teníamos claro era que, si lográbamos la unión, si nos poníamos de acuerdo primero en una plataforma, en un programa de gobierno, y después en una coalición, íbamos a ganar”.

Ricardo Anaya se refirió también a cómo se encuentra México hoy, padeciendo a uno de los gobiernos más corruptos e ineficaces de su historia. En materia de seguridad exigió al gobierno federal dejar de repartir culpas y asumir su responsabilidad.

Explicó que México merece un cambio, pero uno cualquiera, sino uno para mejorar, y que la coalición que han conformado PAN, PRD y Movimiento Ciudadano va por un cambio inteligente, con visión de futuro.

“Tenemos clarísimas nuestras prioridades: vamos a acabar con la corrupción, a combatir la pobreza y la desigualdad, acabaremos con la impunidad. Solo donde hemos ganado se ha roto el pacto de impunidad”, recordó al referirse a casos como Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

Sobre este último, refrendó su absoluto respaldo al gobernador Javier Corral, quien está dando una extraordinaria batalla por dos causas: el combate a la corrupción y que se le entregue al pueblo de Chihuahua el recurso que le corresponde.

Sobre la caravana, le reiteró que tiene todo su apoyo y respaldo: “Tu causa es legítima, tu causa la apoyamos”, enfatizó.

Ricardo Anaya también se refirió al muro que se pretende construir en la frontera con Estados Unidos. Dijo que lo primero que hará cuando sea Presidente de México será decirle al Presidente Trump, en su idioma, que México no pagará ni un centavo y que nuestro país jamás se volverá a poner de tapete.

En esta reunión con el Sistema PAN de la Ciudad de México, encabezada por el Presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, también estuvieron Santiago Creel Miranda, Jorge Romero, Raúl Antonio Chávez García, Christian Lujano, Juan Manuel Zepeda Hernández, Christian Von Roerich, Mariana Gómez del Campo, Federico Döring, Santiago Taboada, Héctor Barrera, Santiago Torreblanca, Cecilia Romero, Jorge Triana, Luis Alberto Mendoza, Margarita Martínez, Ernesto Sánchez, Wendy González, Lourdes Valdez, Miguel Abadía, Andrés Atayde, Juan Manuel Delgadillo, José Gonzalo Espina y los presidentes de los comités delegacionales del PAN.

Asimismo, Héctor Serrano, José Octavio Moreno, Alejandro Chanona, Juan Ignacio Samperio, Víctor Hugo Lobo, Julio César Moreno, entre otros liderazgos de los tres partidos que conforman la coalición Por México al Frente.