La coalición Por México al Frente, con las mejores propuestas para combatir la corrupción y la violencia: Ricardo Anaya

enero 25, 2018

En Guerrero, el Frente va; unidos, saldarán la deuda que se tiene con este estado y recuperarán la paz, la tranquilidad y generarán oportunidades para todos.

• El PRI se muerde la lengua cuando presenta iniciativas para combatir la corrupción; más que presentar iniciativas debería pedir disculpas.

Acapulco, Guerrero, a 24 de enero de 2018 .- “Vamos a hacer lo que nos corresponde: trabajar unidos, salir fuertes, ganar la elección y lograr el cambio necesario para nuestro país”, afirmó Ricardo Anaya en Guerrero, entidad que, desafortunadamente, es la más violenta de todo México, lo que ha provocado, además de la caída del turismo y falta de oportunidades, muchísimo sufrimiento entre las familias.

Tras informar que se en Guerrero se logró concretar la coalición “Por México al Frente”, el aspirante a la Presidencia de la República dejó en claro por qué las propuestas que tienen para combatir y la violencia son las mejores.

“Se requiere de una estrategia integral para recuperar la paz y la tranquilidad”, enfatizó en la tierra de la que guarda felices momentos de su infancia, pero que hoy, por la corrupción, está en un auténtico en desastre, mismo que ha llegado al extremo de quitarle a la gente el dinero para reconstruir sus viviendas tras los desastres naturales.

“Nosotros vamos a trabajar para recuperar la paz y la tranquilidad, por supuesto, cambiando la estrategia, porque hay que reconocer y entender que lo que se viene haciendo desde sexenios anteriores y que se ha continuado en este no ha funcionado. Año con año ha venido aumentando la violencia”.

Detalló que, para terminar con ella, el gobierno de coalición que encabezará hará tres cosas: “primero, más inteligencia, más tecnología y menos balas. Cuando digo más tecnología me refiero a cámaras de viodeo-vigilancia, arcos detectores, toda la inteligencia del Estado para desmantelar a las organizaciones criminales, no solamente para descabezarlas. Ese ha sido el gran error de la estrategia que ha fallado”.

Segundo, dijo, “policías limpias, certicadas, profesionales, confiables, bien pagadas, con seguridad social, que estén del lado de la gente, del lado de los ciudadanos. Y, tercero y más importante, tenemos que entender que para recuperar la paz y la tranquilidad necesitamos una estrategia integral, no es solo un asunto de fuerza. Necesitamos recuperar espacios públicos, oportunidades para los jóvenes”, explicó.

Por otra parte, comentó que es responsabilidad del gobierno federal, garantizar que la jornada electoral pueda transcurrir en paz y que la gente pueda votar en libertad.

“Lo que hay que pedir es seguridad para la gente. México vive hoy un problema gravísimo de inseguridad, estamos viviendo la etapa más violenta de acuerdo a las cifras oficiales de los últimos 20 años. Me parece, con toda seriedad, que más que pensar en la seguridad de los candidatos hay que pensar en la seguridad de los ciudadanos, en la seguridad de la gente”, enfatizó.

Finalmente, consideró que “el PRI se muerde la lengua cuando presenta iniciativas para combatir la corrupción”, pues este ha sido uno de los gobiernos más corruptos de la historia reciente de México.

“Me parece que más que presentar iniciativas debería pedir disculpas por lo mal que han hecho las cosas y la corrupción que ha habido en el gobierno. Nosotros tenemos la mejor propuesta para combatir la corrupción, que es lo que ya hemos venido señalando”, concluyó.

.