Edoméx será sede de la Universiada Nacional 2018

enero 26, 2018

Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2018.- La Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron un Convenio de Colaboración, cuya primera acción conjunta será la realización, en tierras mexiquenses, de la Universiada Nacional 2018.

Marcela González, titular de la Secretaría de Cultura estatal, anunció que en este evento deportivo, a celebrarse en el mes de mayo, participarán cerca de 8 mil atletas universitarios de diferentes disciplinas deportivas, además de recibir a cerca de 30 mil visitantes. Dijo que para ello se elaborarán un catálogo de obra artística mexiquense para recopilar, registrar y difundir la riqueza del territorio estatal.

Por lo que, Marcela González y el rector de la UAEM, Alfredo Barrera, establecieron los acuerdos para planear, ejecutar y evaluar las políticas necesarias que permitan integrar a la sociedad en un ambiente de participación y conocimiento.

Con este convenio, que tendrá vigencia hasta el año 2021, ambas instituciones realizarán actividades conjuntas, como las antes mencionadas, que acerquen a las y los mexiquenses a la riqueza cultural del estado, del país y del mundo. También se pretende mejorar la salud de los habitantes del Estado de México, a través del fomento de la práctica del ejercicio continuo.