Mejoran condiciones de vivienda de mexiquenses con programa «Piso Firme»

enero 28, 2018

• Sustituye el piso de tierra de los hogares por uno de concreto.
• Ha beneficiado a 60 mil familias consideradas con alto y muy alto grado de marginalidad.
• Agradece Elizabeth López, de San Pedro Tultepec, en Lerma, haber entrado en este programa de mejoramiento de vivienda.

Lerma, Estado de México, 28 de enero de 2018. Para que los mexiquenses puedan contar con una vivienda digna, mejorando las condiciones de higiene y salud de sus hogares, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), cuenta con el programa “Piso Firme”.

Éste permite sustituir el piso de tierra de los hogares de los beneficiarios, por un piso firme de concreto de 5 centímetros de espesor.

Da prioridad a los habitantes de localidades clasificadas con alto y muy alto grado de marginalidad, y a la fecha ha beneficiado a 60 mil familias mejorando las condiciones de vida de los mexiquenses.

Este programa es gratuito y está diseñado para cubrir espacios de prioridad en los hogares, tales como cocina, recámaras y baños.

El objetivo es producir un impacto positivo sobre la salud de los integrantes de las familias beneficiadas, principalmente de los niños y los adultos mayores, ya que al reducir el contacto directo con la tierra y permitir un mayor nivel de limpieza en los hogares, ayuda a combatir enfermedades diarreicas, respiratorias, parasitarias y anémicas.

En este sentido, la colocación de pisos de cemento fortalece la calidad de vida y el patrimonio de los integrantes de los hogares en el Estado de México, como es el caso de Elizabeth López, mexiquense que vive en San Pedro Tultepec, Lerma, y que se vio beneficiada por este programa.

“Es una emoción muy bonita, gracias a este gran apoyo que nos dio el Gobernador Alfredo Del Mazo. Nos motiva a salir adelante y a invertir en mejorar nuestro hogar, “Piso Firme” ha sido un gran impulso para hacer crecer mi patrimonio e incrementar la calidad de vida de mis hijos, pues ahora se enferman mucho menos, ya que no nos entra el agua a la casa y las paredes de mi hogar ahora son de concreto y no de cartón”, puntualizó.

Este programa es una vertiente de la modalidad de Mejoramiento de la Vivienda que contempla el Programa Estatal de Fomento a la Vivienda Social y para que las personas tengan la posibilidad de ser beneficiarias de “Piso Firme”, deberán ser visitadas por personal capacitado del IMEVIS, el cual verificará que habitan una vivienda con piso de tierra y que cuentan con bajos ingresos.