Dominará la onda gélida sobre la mayor parte de México

enero 29, 2018

29 de enero de 2018.- Para esta noche y madrugada, dominará la onda gélida sobre la mayor parte de México, con temporal de lluvias de muy fuertes a torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz. Efectos de “Norte” con rachas por arriba de 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mayores a 80 km/h en la costa central de Veracruz y superiores a 70 km/h en el resto del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán. Probabilidad de nevadas en zonas montañosas y terrenos por arriba de 3,000 metros sobre el nivel del mar (msnm) de la franja central del país.

Para mañana, en gran parte del país, dominará el ambiente gélido con fuertes rachas de viento y lluvias intensas a torrenciales en Chiapas e intensas en Tabasco. Efectos de “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán. Posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas y terrenos por arriba de 3,000 metros sobre el nivel del mar (msnm) de la franja central del país. Además de los siguientes efectos:

Valle de México: Cielo nublado y lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, bancos de niebla o neblina. Ambiente muy frío a lo largo del día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, principalmente por la tarde. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 14 a 16°C y mínima de 0 a 2°C y -2 a 0 en zonas altas, y en el Estado de México temperatura máxima de 14 a 16°C y mínima de -4 a -2°C. Caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas que rodean al Valle de México, con alturas superiores a 3,000 metros de altura.