Equilibraron Fuerza, 1-1 Cruz Azul. 12:00 hrs.

enero 29, 2018

Estadio Nemesio Diez.

Domingo 28 de enero, 2018.- Estadio Nemesio Diez fue partícipe de un gran juego dominical en el empate a un tanto entre Toluca y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX, Clausura 2018.

El partido:

Los primeros minutos en el partido fueron parejos para las dos escuadras, corría el 8’ en el reloj, Pablo Barrientos buscó asistir a Alexis Vega, pero la zaga de Cruz Azul atenta en su línea alcanzó a puntear con una barrida fortuita y evitar que los Diablos hicieran mayor daño.

Felipe Mora al minuto 11 robó el balón en tres cuartos de cancha, ingresó al área, disparó, pero no pudo culminar la acción de peligro; el marcador seguía empatado sin goles.

A los 25 minutos del encuentro pocas fueron las acciones de gol que había en el partido, el centro del campo fue muy transitado, los equipos querían sacar provecho de calidad por las bandas, faltaba concretar el toque final.

Al 36’ Pablo Barrientos abrió el marcador con una maravillosa definición y una contundente jugada trabajada. En cobro de tiro libre Rubens Sambueza mandó la redonda a Rodrigo Salinas quien apareció a segundo poste, Salinas recibió, alzó la mirada y retrasó el balón al dorsal 24 quién en linderos del área acomodó el cuerpo y con un chanfle excelso cacheteó la esférica apara ponerla lejos de la ubicación de Jesús Corona, de campanita el balón rebasó la línea de gol todo el Estadio Nemesio Diez gritó el gol de los suyos.

En los últimos 10 minutos no pasó a mayores, los arqueros estuvieron tranquilos en sus áreas, Jorge Isaac Rojas pitó el final de la primera mitad, los Escarlatas se fueron con la ventaja al descanso.

En la parte complementaria el encuentro fue equilibrado, los mexiquenses buscaron ampliar la ventaja, Cruz Azul empezó a mover sus piezas en busca de compañía para Felipe Mora quién aparecía solo dentro del área . Sin muchas acciones peligrosas en los dos marcos el tiempo seguía su curso.

Fue al minuto 65 que Cruz Azul empató las instancias por conducto de Felipe Mora, Rafael Baca mandó servicio dentro del área, Carlos Peña intentó peinar, el balón pasó de largo, el chileno Celeste se avivó a la jugada y dentro del área bastó un simple toque para poner la de gajos al fondo de la red, 1-1 estaba el partido.

El tiempo siguió avanzando, hasta el minuto 89 Rodrigo Salinas disparó fuera del área, Jesús Corona atajó y se quedó con el balón. El central no dio más tiempo y finalizó el encuentro.

Cruz Azul llegó a 6 unidades y se ubica en el lugar 9 de la tabla general, Toluca con 5 puntos está en la posición 11 del certamen. Para la Jornada 5 la Máquina visitará a Atlas en el Estadio Jalisco; los Escarlatas visitarán al Rayo en el Estadio Victoria.