Super luna Azul

enero 30, 2018

30 de enero de 2018.- A partir de las 5:30 a.m. EST del 31 de enero, se ofrecerá una transmisión en vivo de la Luna en NASA TV y NASA.gov/live. También puede seguir en @NASAMoon. Si el clima lo permite, la transmisión de televisión de la NASA ofrecerá vistas desde los diversos puntos de vista de los telescopios en el Armstrong Flight Research Center de la NASA en Edwards, California; Observatorio Griffith en Los Ángeles; y el Monte de la Universidad de Arizona Observatorio Lemmon SkyCenter.

«Para los EE. UU. (Continentales), la visión será mejor en Occidente», dijo Gordon Johnston, ejecutivo del programa y blogger lunar en la sede de la NASA en Washington. «Configure su alarma temprano y salga y eche un vistazo».

La luna llena del 31 de enero es especial por tres razones: es la tercera de una serie de «supermodelos», cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y aproximadamente un 14 por ciento más brillante que de costumbre. También es la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como «luna azul». La súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como «luna de sangre».