Alumnos de nueve países realizarán estancia académica en UAEM

enero 31, 2018

• En los recientes cinco años cerca de 700 estudiantes extranjeros realizaron algún tipo de estancia académica en esta casa de estudios, lo cual da cuenta de su creciente visibilidad internacional.

Toluca, Méx. – 30 de enero de 2018. Durante el semestre 2018-A, 107 alumnos extranjeros y 21 de otras instituciones de educación superior del país realizarán estudios en 24 espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Los 107 extranjeros están adscritos a 43 instituciones de educación superior de Perú, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Italia y España; en tanto, los 21 alumnos mexicanos provienen de ocho instituciones académicas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Querétaro, Sinaloa, Durango y Ciudad de México.
En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García, dio la bienvenida a los estudiantes y destacó que con más de 80 mil alumnos y un crecimiento sostenido, la Autónoma mexiquense es una de las mejores universidades públicas de México.
Además, subrayó que la máxima casa de estudios mexiquense realiza un esfuerzo importante para consolidar su internacionalización. “En los recientes cinco años cerca de 700 estudiantes extranjeros realizaron algún tipo de estancia académica en nuestra universidad, lo cual da cuenta de su creciente visibilidad internacional”.
El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, enfatizó que esta experiencia de movilidad académica da la pauta para aprender con el mundo para ser mejores estudiantes, profesionistas y seres humanos.
Refirió que esta apuesta por la internacionalización redundará en contar con vínculos sólidos con instituciones educativas de alta calidad académica y prestigio. “Los universitarios del mundo estamos llamados a sentar las bases que permitan el goce y el disfrute de la vida para las próximas generaciones”.