FEPADE y PGR deben ejercer acciones contra implicados en caso Odebrecht: Mario Delgado

enero 31, 2018

 
– Hasta la fecha no se ha actuado en contra de los funcionarios de primer nivel involucrados en los sobornos de Odebrecht
 
-El Gobierno de Peña sigue sin dar resultados concretos en el Caso Odebrecht porque quiere que se olvide
 
 
31 de enero de 2018 .- El senador Mario Delgado Carrillo exhortó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a continuar y concluir las acciones persecutorias en contra de quienes resulten responsables por la canalización de recursos ilegales de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en 2012.
 
Asimismo, mediante un punto de acuerdo solicitó al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) presentar los resultados de las indagatorias sobre el caso Odebrecht en México, cuya conclusión fue anunciada por el ex procurador, Raúl Cervantes.
 
Sin embargo, hasta la fecha no se ha dado a conocer y mucho menos se han iniciado los procedimientos persecutorios en contra de los funcionarios de primer nivel involucrados en los sobornos de Odebrecht.
 
El legislador de Morena, señaló que gracias a la información publicada por los medios de comunicación, ahora se sabe que varios actores cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto están involucrados en este caso de corrupción.
 
Delgado recordó que de acuerdo con documentos revelados en octubre pasado por Mexicanos contra la Corrupción (MCCI), Braskem, la empresa filial de la brasileña Odebrecht, intervino durante los días de la campaña presidencial de 2012 del entonces candidato Peña Nieto.
 
En ese sentido, consideró necesario que se presenten los resultados de dicha investigación y que la PGR promueva las acciones para sancionar a los funcionarios públicos de primer nivel y a todos los involucrados en este caso de sobornos y manejo de recursos ilegales relacionados con la empresa brasileña.
 
Finalmente, subrayó el hecho de que aunque cada vez se dan a conocer más nombres de personajes involucrados en el caso Odebrecht, las autoridades siguen sin dar resultados concretos, pues lo que quieren es que se olvide y quede impune esta red de corrupción.