Un muerto en choque de tren en EE UU en el que viajaban legisladores republicanos

enero 31, 2018

MIAMI.-El representante republicano por el distrito 26 de la Florida, Carlos Curbelo, iba con su esposa en el tren que se accidentó en Virginia. En su cuenta en twitter el congresista agradeció a todos aquellos que “han llamado y enviado mensajes de texto. Somos bendecidos de estar bien y esperamos lo mejor para aquellos que iban en el camión”.

Curbelo se refería al vehículo que se estrelló contra un tren de Amtrak en el que se movilizaban varios congresistas. El conductor del camión de la basura falleció por el impacto.

En un mensaje enviado a la redacción de un diario local, Curbelo aseguró que «Gracias a Dios todos estamos bien».

Los legisladores republicanos se desplazaban a un evento del partido en el resort The Greenbrier en West Virginia. El accidente sucedió a la altura de Crozet -un vecindario localizado al oeste de Charlottesville- a las 11:20am.

El hospital de la Universidad de Virginia informó en su cuenta en twitter que dos de los pasajeros del tren fueron llevados a esa institución y otros tres al centro médico de la misma universidad.

Uno de los heridos está en condición crítica, mientras que los otros se encuentran en observación. El congresista republicano Jason Lewis fue llevado al hospital.

El evento del partido republicano no se canceló y se espera la presencia del presidente Trump y el vicepresidente Pence.

«El presidente fue informado de forma detallada y recibe constantemente nuevas informaciones», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Entre los congresistas, sus colaboradores y familiares no se sabe hasta ahora de nadie que haya sufrido lesiones serias.

En el tren viajaba, entre otros, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Su oficina informó que no le pasó nada.


El accidente se produjo un día después del discurso sobre el estado de la Unión de Trump y ocurrió a unos 20 kilómetros de Charlottesville, Virginia. La ciudad fue escenario el año pasado de las protestas de manifestantes de ultraderecha que generaron una gran polémica internacional y de los que Trump no se distanció del todo.