El Gobernador incentivó a trabajar en conjunto con la sociedad.

• Con una inversión de más de 40.43 millones de pesos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez arrancó obras de infraestructura educativa y social, además entregó la rehabilitación del “mercado de los martes” y pavimentación de vialidades.

• El Mandatario Estatal refrendó a los sanmiguelenses su compromiso por una mejor calidad de vida para los habitantes del Estado de Guanajuato.

• El Gobernador incentivó a trabajar en conjunto con la sociedad.

San Miguel de Allende, Gto. 01 de febrero de 2018.- En gira de trabajo por el municipio de San Miguel de Allende, el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó y arrancó obras en infraestructura vial, de electrificación, comercial, educativa y de atención a Adultos Mayores donde se invierten más de 40.4 millones de pesos.
Como parte del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”, único a nivel nacional, se modernizan mercados, centrales de abasto y tianguis en el Estado, por ello, el Gobernador entregó el techado de una plancha del Tianguis Municipal de San Miguel de Allende, también conocido como “el tianguis de los martes”; con este programa se han atendido los 5 mercados públicos y tianguis del municipio.
En esta obra se tuvo una inversión de 3 millones de pesos: 1.8 millones fueron aportación estatal, 600 mil pesos el Municipio y 600 mil más, los comerciantes.
“Es un programa muy noble, en el cual, el 60% lo pone el Estado, el 20% el Municipio y 20% ustedes los comerciantes, aquí todos participamos y da mucho gusto ver cómo han venido mejorando los mercados de San Miguel de Allende, todos trabajamos bajo este esquema 60-20-20, y cooperando todos, podemos ayudar a muchos más en el Estado”, explicó el Gobernador.
Esto beneficia de manera directa a 180 comerciantes que se establecen en una de las 6 planchas del centro de abasto social y que ahora cuentan con un espacio que mejora la imagen del lugar y por supuesto, los resguarda de la intemperie para ofrecer con mejor calidad sus productos y brindar un mejor espacio de compra a sus clientes.
El Mandatario exhortó a los comerciantes a que la labor conjunta no se quede en una sola techumbre, por ello, bajo el mismo programa, los invitó a techar dos planchas más de las seis que componen el mismo Tianguis, “esto incrementará las ventas y es un ganar-ganar todos”.
Entregó también, la ampliación de la red de electrificación y la modernización de la 1ª etapa de la calle “No me olvides” y arrancó la 2ª etapa de esta misma vialidad, en la colonia Jardines II, que conectará el bulevar Conspiradores (salida a Querétaro) con la avenida Alcocer; en ambas etapas se invertirán 27.8 millones de pesos.
“Esta calle se va a convertir en un tipo de libramiento entre el Camino a Alcocer con la carretera a Querétaro y dará mejor oportunidad de desplazamiento a los habitantes de esta zona”, comentó.
La vialidad tiene una longitud de 1.6 kilómetros, de los cuales, en la primera etapa, se pavimentaron 540 metros, se hicieron guarniciones y banquetas, drenaje sanitario y pluvial, suministros de agua potable y alumbrado público, una ciclopista a base de losa de concreto hidráulico y señalética vial.
En la segunda etapa se pavimentarán 780 metros y durante su construcción, se generarán 95 empleos.
Más tarde, el Gobernador colocó la primera piedra de la futura secundaria en la calle Ecologistas de la colonia Palmita de Landeta, para ampliar espacios educativos en este municipio; se invertirán más de 5.6 millones de pesos para construir una dirección, 3 aulas, sanitarios, bebedero, la barda perimetral y el pórtico de acceso.
Así, se beneficiarán 105 alumnos que muy pronto tomarán clase en este plantel que se suma a las 188 nuevas escuelas que se han creado en el Estado durante la actual administración.
Para 2018, el Gobierno del Estado cuenta con un apoyo extraordinario para el desarrollo de San Miguel de Allende de más de 62.43 millones de pesos para aplicar en 21 obras; se las cuales, en materia de infraestructura educativa se invertirán más de 30.43 millones de pesos, en 14 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la zona urbana y rural.
A pocos metros de la futura secundaria, Miguel Márquez Márquez colocó también la primera piedra de lo que será un Centro Gerontológico para atender a los Adultos Mayores de San Miguel de Allende; se invertirán 4 millones de pesos, mitad Estado y mitad Municipio, y muy pronto este espacio de sumará a los 54 Centros Gerontológicos ubicados en los 46 municipios de la Entidad.
El Mandatario Estatal refrendó a los sanmiguelenses su compromiso de gobierno por mantener programas y obras que impulsen a los habitantes de Guanajuato a una mejor calidad de vida.
“Fue una gira muy interesante en San Miguel de Allende, donde entre todos hacemos mucho, hay más obras que estarán llevándose acabo aquí; me da mucho gusto concluir esta gira buena y productiva en beneficio de cada uno de ustedes”, finalizó el Gobernador.