Presenta AMLO a los representantes regionales para organizar, casilla por casilla y evitar el fraude electoral en el 2018

febrero 2, 2018

Ciudad de México, 01 de febrero de 2018.-

Palabras del lic.Andrés Manuel López Obrador.

Les convocamos para informarles que hemos tomado la decisión de reforzar el equipo de campaña con el propósito principal de evitar el fraude electoral.

Como es sabido, todas las encuestas nos colocan en primer lugar y, según las nuestras, estamos 15 puntos arriba del segundo lugar que se disputan los precandidatos de los partidos de la mafia en el poder.

Sin embargo, no podemos confiarnos, enfrentamos a políticos corruptos y a traficantes de influencia sin escrúpulos que dominan, desde hace décadas, la vida pública del país y no quieren, como es manifiesto, dejar de robar ni están dispuestos a perder y a dejar de acrecentar sus privilegios.

Parece increíble que luego del daño causado por este grupo al pueblo de México y la nación, estén todavía empeñados en mantenerse a costa de lo que sea en el poder.

Nuevos integrantes de la campaña de AMLO.

En los últimos días, hemos visto como este grupo está recurriendo a la guerra sucia, porque son ellos sin ninguna duda, y no van a descartar ninguna estrategia perversa como la compra masiva de votos, ya lo han hecho en otras ocasiones, y han utilizado dinero de procedencia ilícita a raudales, contado con la complicidad de los organismos electorales que se hacen de la vista gorda.

A esto obedece la preocupación de muchos ciudadanos, que insistentemente nos están recomendado dedicar toda nuestra imaginación y todo nuestro esfuerzo a defender el voto, donde quiera que vamos es el mismo planteamiento de la gente de todas las clases sociales, de todos los sectores económicos. Se necesita el cambio, estamos con ustedes, vamos a votar por ustedes, pero cuiden el voto, que no se vayan a robar la elección.

En consecuencia, hoy damos a conocer y presentamos a ustedes y a los mexicanos al equipo de refuerzo que actuará en las distintas regiones del país. Estos representantes territoriales estarán coordinados por Tatiana Clouthier, que es la coordinadora de nuestra campaña, y aunque se ocuparán de tareas políticas como es obvio, su principal encomienda será construir la estructura de defensa del voto en cada una de las cinco circunscripciones electorales federales del país.

En la circunscripción número uno, que comprende los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, nos ayudará Marcelo Ebrard.

En la circunscripción número dos, que incluye los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, nos ayudará Ricardo Monreal Ávila

Abro un paréntesis para comentarles que en otras ocasiones damos a conocer la historia pública y política, es sabido que se trata de dirigentes muy importantes en la vida pública de nuestro país y quienes han participado siempre en nuestro movimiento, de todas maneras vamos a subir sus historias públicas, sus currículums a las redes sociales, al internet, cierro el paréntesis.

En la circunscripción número tres, que abarca los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, será nuestro representante Julio Scherer Ibarra.

En la cuarta circunscripción, que incluye la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo nos apoyará el senador Rabindranath Salazar Solorio

Y en la quinta circunscripción, que agrupa al Estado de México, Michoacán y Colima nos representará la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján.

Este equipo cuenta con toda nuestra confianza y estoy seguro que van a representarnos con lealtad, rectitud y eficacia. Los cinco tienen amplia experiencia política y, sobre todo, profundas convicciones democráticas.

Amigas y amigos:

Nos estamos preparando, porque exactamente en cinco meses, el primero de julio, como a esta hora o un poco más tarde, comenzará a correr la noticia, por todo el país y por el mundo, se va a decir los cuatro vientos, que triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional, vamos a iniciar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país para el bien de la nación y la felicidad de nuestro pueblo, “Juntos haremos historia”. Muchas gracias.