Termina la Caravana por la Dignidad de Chihuahua con acuerdo con Gobierno Federal

febrero 4, 2018

· Triunfa la razón ciudadana ante la intransigencia del gobierno

CDMX. 4 de enero de 2018.- Un fuerte contingente de militantes de Movimiento Ciudadano representantes de la región 11 del Estado de México, participó este domingo en la ciudad de México en la etapa final de la Caravana por la Dignidad en la que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, exigió al gobierno federal la entrega de 900 millones de pesos que negó como represalia por la investigación de la triangulación de fondos federales en apoyo a campañas del PRI.
Posteriormente de la marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, participaron en el mitin donde el mandatario chihuahuense dio a conocer los acuerdo a los que llegó anoche con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, precisando, que el gobierno federal se comprometió a entregar a Chihuahua los 900 millones de pesos que le adeuda, concretando la entrega la próxima semana.
Otro de los acuerdos es que la Procuraduría General de la Republica llevará acabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición en contra del Ex gobernador Cesar Duarte Jáquez.
En cuanto a Alejandro Gutierrez, el acuerdo fue trasladarlo del Centro Penitenciario Estatal de Chihuahua al Centro Federal de Readaptación Social Nº 9, ubicado en Ciudad Juárez.
Jorge Luis Bobadilla, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que este tipo de manifestaciones ciudadanas que iniciaron en el Estado de Chihuahua y concluyeron hoy en las Ciudad de México, es una muestra mas de que cuando la sociedad se decide a manifestarse contra la corrupción, se obliga al gobierno a reconocer sus errores y romper con los vicios que siguen prevaleciendo en un sistema de gobierno caracterizado por el mal uso de los recursos públicos.