César Serrano favorece a familiar con pagos millonarios por servicios prestados al Ayuntamiento de San Mateo Atenco

febrero 5, 2018

Redacción Staff de NDL Noticias.

San Mateo Atenco, Estado de México. 5 de febrero de 2018.- La Administración Municipal de César Serrano González, Presidente Municipal de San Mateo Atenco, quien jugará la relección para un segundo periodo administrativo, se ha caracterizado por mantener un gasto excesivo de publicidad beneficiando a una sola empresa, autorizándole asesoría, propaganda y todo lo relacionado con impresos.

La asignación de casi todos los contratos y órdenes, se han hecho a favor de quien es su familiar, Carlos Serrano, socio mayoritario de la firma comercial “ IMPRIMO” quien para tratar de desviar la atención de los órganos de fiscalización del Estado, utiliza diversas razones sociales ; pero todas de su propiedad o con participación mayoritaria.

Oficinas de IMPRIMO a donde llegan las ordenes de trabajo autorizadas por Rolando Salinas.

Durante los dos años de administración, los “socios” de IMPRIMO, han recibido beneficios económicos por asignación directa en servicios de asesoría, contratos y órdenes de publicidad superiores a los 8 millones de pesos.
La cuenta pública de 2016 del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, consigna que del presupuesto anual se gastó el 4.2 por ciento en Publicidad y Propaganda, en tanto que un 9.9 por ciento se fueron a gastos de ceremonias oficiales y de orden Social; en donde Carlos Serrano, socio mayoritario de IMPRIMO es altamente beneficiado.
Carlos Serrano empresario beneficiado por la corrupción.

Rolando Salinas, Secretario Técnico de la administración municipal de César Serrano, es quien controla y autoriza los gastos relacionados con la Publicidad y Propaganda del Ayuntamiento, se dice ser compadre del empresario favorecido de IMPRIMO, Carlos Serrano.
En las autorizaciones a la referida empresa también involucran al Secretario del Ayuntamiento, Sergio Salazar, a quien invitó Rolando Salinas para obtener beneficios de las asignaciones al proveedor favorecido.

Fuentes del Ayuntamiento revelaron a este medio que La empresa IMPRIMO facturó con motivo del 2º informe del alcalde César Serrano, la cantidad de 60 mil pesos por trabajos realizados por empleados que dependen de la nómina oficial del Ayuntamiento local y que forman parte del área de Comunicación Social.
Rolando Salinas una vez más favoreció a la empresa de su compadre Carlos Serrano.

Empresa que logra altas ganancias por el favoritismo que existe en el Ayuntamiento de San Mateo Atenco.

Que tan rentable es el negocio del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, que las comisiones se reparten y las cobra “Nachito”, encargado de compras, Rolando Salinas y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Salazar, permitiendo estas acciones el alcalde César Serrano González.