Anaya, alias “Boquita de Corazón”…

febrero 6, 2018

J. Eleazar de Ávila…

Esta semana nuevamente sube la temperatura a los 40 grados en todo México. El calorcito del proceso de selección de sus candidatos a alcaldes es parte del gran juego que todos esperamos definido al próximo domingo.

Los priístas debatiendo su convocatoria, ya esperada para este día en muchps sitios del país; los panistas avanzando al mismo 11 para definir a sus gallos locales y los de Morena, sufriendo mientras que el jefe termina de jugar a los volados en cada pueblo.

Lo cierto es que nada cambia y el escenario local se mantiene entre las mortificaciones de que lo nacional no es paraguas que les proteja. Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza de todos, pero los restantes agotan la “yerba santa” para tranquilizar sus nervios.

Y es que a pocos días de terminar las precampañas, José Antonio Meade del PRI todavía no garantiza nada a sus bases y menos Ricardo Anaya del PAN, quien fue exhibido de algo que para nadie sensato es nuevo.

La cabeza de  “Por México al Frente” amaba a Enrique Peña Nieto ( para muchos el plan B del sistema) y a su equipo de colaboradores. En especial a su amigo circunstancial José Atonio Meade de quien nunca se cansó de decir que el titular de la coalición Todos por México era y es lo que siempre se presume del ahora candidato: Perfecto.

Así lo hizo notar el PRI en un video difundido en la cuenta de Enrique Ochoa por Twitter. Ahí Anaya se derrama: “El doctor José Antonio Meade Kuribreña, un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos. De los poquísimos mexicanos que han ocupado tres secretarías de Estado”.

“El único habiendo participado en dos gobiernos emanados de dos partidos políticos distintos. No nos sorprende, porque es una consecuencia sí de su preparación, de su solidez técnica, pero sobre todo de una consecuencia natural, de su verticalidad y de su extraordinaria calidad humana”.

1.- Que Anaya moría de amor hace pocos años, por priístas no es nuevo, hay suficientes evidencias de que durante el proceso de reformas, como diputado se llenaba la boca en apologías al presidente y su estrategia de cambios históricos. Por eso es muy creíble que agarrara a “chupetones” a José Antonio Meade.

2.- Pero como igual lo conocemos, dirá que el video está fuera de contexto, que está tergiversado su dicho. En fin, Habría dicho Don Roberto Gómez Bolaños, “él como dice una cosa dice otra”, en este caso, “tenga o no tenga razón”.

3.- “En sólo unos meses logramos las reformas que habían sido postergadas por décadas”. “No tengo duda  y, tampoco ustedes deben tenerla, de que vienen tiempos mejores para nuestro país”, sostenía el 12 de diciembre de 2013,

4.- 2La historia solo confirmará que hicimos lo correcto cuando la Reforma Energética se traduzca de nanera concreta en inversión productiva, crecimiento económico, generación de empleos, soberanía energética y disminución en el precio de los combustibles”, expresaba a riesgo de ahogarse de emoción.

Vaya cambio, hoy ya en campaña, grita que todo el gobierno y acciones, son un “absoluto desastre”…

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis