Asesinan a primo del Presidente Enrique Peña Nieto en Atlacomulco

febrero 6, 2018

Atlacomulco, Estado de Mexico. 6 de febrero de 2018.- César Maximino Montiel Peña, de 61 años de edad, primo del Presidente Enrique Peña Nieto, fue tras resistirse a un asalto en dicho municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, habría protagonizado una riña con un sujeto– que hasta el momento no ha sido identificado– en un bar conocido como “Mi Despecho”, ubicado cerca de la Terminal de Autobuses de Atlacomulco.

Montiel Peña salió del lugar alrededor de las 3:00 de la madrugada y minutos después fue localizado sin vida sobre la calle Francisco Zarco en la colonia 2 de Abril, junto a un vehículo Ford Fiesta color rojo. De acuerdo con los peritos, el cuerpo presentaba varios impactos de bala.

El cuerpo fue identificado por su hija.

En un asiento del vehículo fue hallada un arma de fuego calibre 22. Además, en el lugar se localizaron tres casquillos percutidos de una pistola 45.

La víctima fue identificada por su hija luego que la familia fue alertada por las autoridades.

Aunque al inicio se manejó con hermetismo, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) confirmó hoy que abrió una carpeta de investigación por el homicidio del primero del titular del Ejecutivo federal.

La base de la investigación, indica la FGEM, son testimonios que refieren que dos sujetos intentaban despojar a Montiel Peña de su vehículo, pero él se resistió, por lo que fue atacado a tiros.

Atlacomulco es la tierra del Presidente Peña Nieto, quien gobernó el Estado de México (2005-2011).

Alcanza la violencia a la familia del presidente EPN.