Invita gobierno de Tampico a talento local al concurso de Huapango de Pinal de Amoles

febrero 6, 2018

Tampico, Tamaulipas.5 de febrero del 2018.- El gobierno municipal de Tampico coadyuva con el gobierno de Pinal de Amoles del Estado de Querétaro para invitar al talento local a participar en la edición 29 del concurso nacional de Huapango realizado en aquel municipio.
En rueda de prensa encabezada por la directora de Cultura en Tampico, Diana Zamora Rodríguez; y la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García, extendieron la invitación a los bailarines de Huapango de Tampico y del sur de Tamaulipas para asistir a este relevante concurso que se realizará los días 16 y 17 de marzo del presente año.
Los artistas locales se han destacado por tener una exitosa participación en este certamen siendo los actuales campeones una pareja de Tampico conformada por los bailarines, Rubi Sosa Serratos y Juan Carlos Sánchez en la categoría Campeón de Campeones estilo Tamaulipecos.
El concurso incluirá las categorías: Huapangeritos, con participantes de 3 a 6 años de edad; infantil, con participantes de 7 a 12 años cumplidos; juvenil, de 13 a 17 años; y adultos, de 18 años en adelante. La cuota de recuperación es de 150 pesos, cantidad que se pagará en el momento del registro en la Casa de la Cultura de Pinal de Amoles.