Rinde Rivas protesta como miembro del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

febrero 6, 2018

NLD Tam.6 de enero de 2018.- El gobierno municipal se sujeta a los procesos de la COFEMER para tener mayor eficiencia desde la administración pública, mejor la infraestructura y dar mejores resultados en el tema de la competitividad

Rinde protesta el presidente municipal Enrique Rivas como miembro del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en Tamaulipas, cuyo objetivo es fortalecer el marco normativo en la entidad para simplificar trámites gubernamentales a la ciudadanía, facilitar la instalación de empresas y combatir la corrupción.

Reynosa fue sede de la instalación de este consejo, donde el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), de la que es director Mario Emilio Gutiérrez Caballero.

Con estas acciones el gobierno de Tamaulipas ratifica su compromiso para alentar el desarrollo de toda la entidad.

En el evento, se entregó un Memorándum de Reformas conformado por 98 propuestas del sector manufacturero, comercio y agrícola que permitirá eliminar barreras regulatorias y promover el desarrollo de las empresas.

Enrique Rivas dijo que con este convenio se sujetan a los procesos para tener mayor eficiencia desde la actividad de gobierno y poder acatar las observaciones que la COFEMER realice para contar con una mejor infraestructura, un mejor gobierno, mejores procedimientos y así dar mejores resultados para reforzar el tema de la competitividad en Tamaulipas.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno municipal de estorba menos y ayuda más para mejorar las condiciones de la ciudad.