Beneficia a primaria de la Claudette con una barda

febrero 7, 2018

El presidente municipal Enrique Rivas puso en marcha la obra, y mencionó que sólo falta una escuela para llegar a la meta de mejorar 200 planteles en menos de dos años de gobierno

7 de febrero de 2018.- A sólo un plantel de alcanzar la meta, el programa insignia del gobierno municipal ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ llegó a la primaria ‘Niños Héroes’ de la colonia Claudette, para convertirse en la escuela 199 en ser beneficiada con recursos del municipio, y cuyo presupuesto global rebasa los 67 millones de pesos en apoyo de más de 70 mil estudiantes.

El presidente municipal Enrique Rivas puso en marcha el programa en presencia de padres de familia, alumnos y maestros, no sin antes resaltar la labor del director del plantel, profesor José Ángel Olvera Guevara.

A la primaria se le construirá una barda perimetral con inversión de 300 mil pesos; brindará seguridad a estudiantes, maestros y dará tranquilidad a padres de familia.

Rivas Cuéllar mencionó que sólo falta una escuela para llegar a la meta de beneficiar a 200 planteles en menos de dos años de gobierno, señaló que el programa es referente en el país, ya que Nuevo Laredo es la única ciudad que lo ha implementado para mejoramiento de la infraestructura educativa .

“Estamos a una escuela de llegar a la meta, con la satisfacción de que cumplimos y ayudamos en algo tan sensible como es el tema de la educación, el tema de niñas, niños y jóvenes que nos permite como gobierno darles las condiciones para estudiar. Nosotros venimos a sumarnos al esfuerzo que hacen maestros y padres de familia.

El mejor gobierno es el que ayuda más cuando estorba menos, seguimos con la mística del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que hace referencia que en Tamaulipas es tiempo de todos y todas y en Nuevo Laredo estamos haciendo lo propio y estamos teniendo este programa que es referente a nivel nacional, donde el municipio no sólo da becas, uniformes, útiles, transporte escolar sino que adicionalmente hemos rebasado los 67 millones de pesos destinados a la educación para ayudarle a casi 200 planteles educativos”, destacó el alcalde.

Hizo entrega de un kit deportivo que consta de artículos y balones para que niños y niñas desarrollen su talento deportivo.

Además en esta ocasión se hizo entrega de ocho pares de lentes a alumnos a los que se les detectaron problemas de visión a través del programa que realiza la Secretaría de Cultura y Deporte a cargo de Gladis Coss Pineda, ‘Los Lentes de Sofía’.

En el evento también estuvieron presentes la primera sindica Dorina Lozano Coronado; la regidora del sector, Patricia Ferrara Theriot; entre otros ediles y funcionarios.