La cola de José Antonio Meade…

febrero 7, 2018

J. Eleazar de Ávila…

Jura José Antonio Meade que no tiene cola que le pisen. Nada más alejado a la realidad de estos días. Y no porque sea un capricho personal, o porque estemos en este momento confundiendo los deseos personales con la realidad colectiva.

La verdad es que la cola que tiene a PPMID es enorme y es prestada, por él mismo y por muchos que no hicieron bien su trabajo en los últimos 17 años. De Vicente Fox a la fecha, pasando por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el candidato “ciudadano” tiene muchos pecados, que se pueden resumir solamente en uno. Omisión.

Indirecto si lo quieren ver así, pero pecado enorme al fin, y ese es el gran sentimiento colectivo que le alcanza todos los días. No decimos que no puedan resolver si Usted cree en los milagros, o en el poder asertivo del sistema, pero al momento así van las cosas.

En fin, que el pecado de José Antonio se llama además complicidad, dejar hacer y pasar en el margen que le da la ley, en un sistema que ha cometido demasiados errores en las 5 secretarías donde ha trabajado como azul y como tricolor.

Aclaro, estamos hablando de percepción y no quitará fácil en los 5 meses que restan a la campaña presidencial. ¿Cómo resolver las cosas? Simple, cometiendo los menos errores posibles y de suceder, ejercer todo el poder federal para cobrar las facturas a todos los actores en juego.

Insisto. ¿A quién quieren tener como patrón los gobernadores del país? A José Antonio Meade, a Ricardo Anaya o a Andrés Manuel López Obrador. Dicho de otra manera, repetir la historia del 2006, en una versión corregida, aumentada y no hay más.

No descalificamos la campaña de PPMID, pero es evidente que los errores de operación son asquerosamente evidentes. Ante noche dialogamos largo con Antonio Solá y es curioso saber que el generador del concepto “Andrés Manuel Un Peligro para México”, ahora sostenga que ya no lo es y que, El Peje está perfilado a Los Pinos.

En contexto vamos a suponer que PPMID no tiene cola, que es inmaculado. ¿Quién es capaz en su sano juicio de comprar “esa vaina”? Nadie decente pues el ejercicio del poder obliga a ejecutar los que sus superiores le determinen.

1.- Y por eso además, la Gran Cola de Pepe tiene muchas moscas. Las del ex Presidente Fox, las del ex Presidente Calderón las del mandatario Peña Nieto, los más de 200 mil muertos en los últimos 12 años; hay quienes dicen que 300 mil.

2.- La economía que no permea en las bases sociales y que no obstante que las finanzas se presuman sanas, la falta de recursos de la mitad de los mexicanos son un predicamento.

3.- Como sostener entonces que no tiene cola que le pisen, ya es demasiado tarde, pues como candidato del PRI, del Panal y del PVEM, tiene los pecados de las marcas. Cuando el protestó como su abanderado, asimiló toda la carga negativa.

Y de eso nadie se puede salvar, aun cuando vaya a misa los domingos…

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis