La violencia pone en riesgo las inversiones y frena el crecimiento económico: Meade Kuribreña

febrero 7, 2018

En Monterrey presentó su propuesta para fortalecer las finanzas familiares

7 de febrero de 2018.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió este mediodía en Monterrey, Nuevo León, que el recrudecimiento de la violencia en diversas regiones del país podría poner en riesgo las inversiones, por lo que urgió a crear las condiciones necesarias para que el crecimiento económico del país no se vea afectado.

Meade Kuribreña reconoció que, cuando se pierde la seguridad, se pierden la confianza, la inversión y los empleos. “Hoy en Nuevo León estamos viendo que esos números vuelven a empezar a crecer, vuelven a empezar a crecer los homicidios, secuestros, extorsiones, robo en casa habitación, fraude. Y eso nos obliga a redoblar esfuerzos, ya en Nuevo León sabemos lo que pasa cuando se pierde la seguridad”, destacó el aspirante presidencial.

Para preservar la salud de las finanzas públicas, el precandidato de la coalición Todos por México propuso este miércoles cinco acciones concretas para fortalecer la economía familiar, que se fundamentan en el cuidado de las variables macroeconómicas y encuentran sentido en mejores espacios de inclusión.

Las cinco acciones concretas son:

Estabilidad y finanzas públicas sanas para que el dinero rinda más.
Transformar a México en una plataforma logística global.
Impulsar mayores niveles de competitividad.
Apoyo a los emprendedores.
Mayor inclusión.
Meade afirmó que resulta imperativo trabajar para lograr una distribución más equitativa de la riqueza y de los beneficios del crecimiento. En tal sentido, aseveró que la mejor política social es aquella que genera empleos para todos sus ciudadanos y asegura, además, la productividad y la competitividad.

El precandidato señaló que su estrategia económica para los próximos años impulsará un desarrollo económico incluyente, que será responsable en lo financiero y con justicia en lo social.

“Que construyamos un espacio en donde México sólo haya uno y que no haya más privilegio que el de ser mexicano”, expresó el precandidato al participar en el Octavo Foro Nacional “Puntos de Encuentro: Economía Familiar”, organizado por la Fundación Colosio.

Asimismo, dijo que su agenda contempla posicionar a México en un lugar protagónico en la escena internacional, aprovechando su ventaja geográfica para que nuestra nación funja como un puente económico y cultural entre Estados Unidos y Canadá con Latinoamérica, así como con Europa y la región de Asia Pacífico.

Meade dijo que, para preservar la salud de las finanzas públicas, se tiene que crear una base logística fuerte, con carreteras, puertos, aeropuertos, ducto y líneas de transmisión eléctrica de desarrollo de mercados energéticos, para no depender de tratados comerciales y mejorar de esta forma el entorno de negocios.

Reconoció que tres de cada cuatro empresas fracasan en los primeros años de vida, por lo que también se comprometió a detonar la productividad de las pequeñas y medianas empresas, al generar procesos eficientes que les permitan mejores condiciones de crédito y acceso a las cadenas globales de valor que reportan altas ganancias.

Ante mujeres y jóvenes emprendedores, el precandidato dijo que, para generar mejores oportunidades de inclusión en por lo menos tres niveles, es preciso “cerrar la brecha entre el norte y el sur, cerrar la brecha de participación de las mujeres y de las niñas y cerrar la brecha de participación entre quienes pueden ejercer plenamente sus derechos y quienes, en México, todavía no lo pueden hacer”.

En declaraciones a medios de comunicación, Meade Kuribreña afirmó que los intereses del país no tienen que detenerse con cargo a las campañas, por lo que toca, a quienes aspiren a la Presidencia de la República, crear condiciones para que el país siga avanzando y sigamos teniendo posibilidad de tomar decisiones, las que estén en el mejor interés del país.

Respecto a los dreamers, el precandidato recordó que ha trabajado con ellos. “Yo tengo una gran ventaja, yo no les tengo que mandar un mensaje, a mí me conocen porque trabajé con ellos. El programa DACA y los mayores esfuerzos de protección a los mexicanos allá se dieron justamente cuando fui secretario de Relaciones Exteriores”, indicó el aspirante presidencial.