Municipios de Colima registran mayor violencia en el país

febrero 7, 2018

Municipios de Colima registran mayor violencia en el país.

7 de febrero de 2018.- El Consejo Ciudadano para la seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. determino que Tecomán, Colima, es el nuevo municipio en el país más violento de México. Le siguen Manzanillo y Chilapa de Alvarez.
El Organismo ciudadano, presento los resultados del estudio periódico sobre la violencia en los municipios de 100 mil habitantes o más de nuestro país.
El cambio mas dramático es la inclusión entre los 20 municipios mas violentos de tres del Estado de Colima: Colima, Manzanillo y Tecomán, que en ningún ranking anterior habían figurado.
Asimismo, a parte del municipio capital del Estado, se sumaron a los 20 mas violentos en 2017 dos de Zacatecas: Fresnillo y Guadalupe.
Los municipios que ocupan los primeros 20 lugares además de los ya ,mencionados destacan, Acapulco, Tijuana, Playas de Rosarito, Los Cabos, Apatzingán, Chilpancingo, Bravo, Navolato, Zihuatanejo, Colima, Iguala, Tlalnepantla, Zacatecas, La Paz, Fresnillo, Guadalupe, Tabasco Centro y Ciudad Victoria.
Los delitos considerados en el estudio, son, Homicidios, Secuestros, Violaciones, lesiones, robo con violencia y extorsión.