El rey de la incongruencia: Anaya…

febrero 12, 2018

Y legamos finalmente a las intercampañas donde sin dudarlo todos los partidos políticos, todos los precandidatos, todos los aspirantes, todos los jefes de grupo y presumidos líderes, tienen mucho que pensar, corregir, ordenar, modificar.

Si quieren claro está, alzarse con la Victoria, a pesar de las autoridades, de los compromisos nacionales, de las alianzas de los jefecillos locales y de los que les han dicho que no se puede.

Aanalizar el discurso, sus equipos de campaña, si tienen dinero, talento, tiempo. Si además están realmente comprometidos con sus proyectos individuales. Total: Quejarse en privado y resolver con la rapidez lo que corresponda cada una de las insuficiencias y de ser posible mejorar los aciertos.

1.- Siempremente en el tema nacional. El analisis de medios nos dice que sin considerar las encuestas, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza mediática en percepción. Basta ver el genérico spot de televisión, radio y redes sociales donde todos hablan de “Ya Sabes Quien”.

2.- En el caso de José Antonio Meade, su campaña está corrigiendo su buena onda navideña. Con PP, el asunto de la comunicación política para por el bajar de peso, deslindarse de las instituciones en términos del discurso.

Ser realmente el ciudadano que no puede presumirse, si todos los días se viste de tricolor o le avienta sus loas al Presidente de México. De los spots, su más reciente éxito es el que recobra con fortaleza de que (él) “Yo mero” será el motor del cambio. Para que México sea una potencia o como expresó al cierre de la precampaña, para que el país sea chingón.

3.- Pero si a alguien le fue mal, desde mi punto de vista es a Ricardo Anaya, quien mantiene la etiqueta de traidor a sus orígenes, a sus amigos, a sus compañeros de equipo en el PAN y porque además, es hoy el rey de la incongruencia verbal.

Una versión “achimoltrufiada” que fue exhibida por todos y que le convierten en un meme viviente, pues él “como dice una cosa dice otra”. Amaba al sistema, a Peña, a las reformas y hoy las detesta porque son ejemplo de gobierno corruptos que se tiene que ir.

Lo mismo lo vemos destrozando la versión del Yuawi López con su guitarrita, robándole el carisma, que hablando francés, inglés si un sentido de suma de votos y si, de ridículo.

4.- Y para cerrar, los videos oportunos donde Anaya se come a besos PPMID, haciendo una apología que nos pone a pensar, la rapidez del cómo, alguien que se presume ético puede cambiar de opinión en conveniencia.

Así las cosas en un país donde en las semana veremos y analizaremos las encuestas para saber, si al resultado de las precampañas se nota un deslinde de empate, para que, quien sea el segundo de abordo busque alcanzar a Andrés Manuel.

5.- Claro está que la lógica nos dice que PPMID es que por sistema debe crecer. Y Anaya conformarse, pero de eso, como hemos advertido, tendrá que esperar para abril o para mayo, cuando todos sepamos el destino de la siguiente pregunta.

Y los gobernadores…. ¿A quién quieren de verdugo el 1 de julio?

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis