Tiroteo en escuela de Broward deja 17 muertos y por lo menos 14 heridos

febrero 14, 2018

Imágenes de estudiantes con las manos en alto evacuando la escuela, ambulancias y carros de la policía fueron transmitidas a todo el mundo, en un nueva masacre en Estados Unidos

con Información de Agencias.

MIAMI.14 de febrero de 2018.- Está en poder de las autoridades el sospechoso de abrir fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas. Según las autoridades, podría ser un estudiante del plantel educativo.

El alguacil de Broward, Scott Israel, calificó de «catastrófico» este acto violento y dijo que «no había palabras» para calificarlo.

De acuerdo con The Miami Herald, el atacante sería un exestudiante, de 19 años, llamado Nicolás Cruz. De acuerdo con ese medio de comunicación, un profesor dijo que, el año pasado, se le había prohibido a Cruz ir al colegio con mochila, había amenazado a otros estudiantes, y al parecer se le había pedido que dejara el colegio localizado en 5901 Pineland Rd, en la ciudad de Parkland, en el condado de Broward.

Israel informó, a través de su cuenta en Twitter, que hay por lo menos 14 heridos por el tiroteo que fueron llevados a un centro médico de Broward.

El superintendente escolar de ese condado afirmó que habría varios muertos. Otras fuentes hablan entre dos y siete personas fallecidas. El alguacil Israel indicó que, «por lo que entiendo, alguna vez [el atacante]fue alumno del colegio. No sé cuándo se fue del colegio».

La escuela tiene una población de 3.000 estudiantes.

Las cámaras de televisión mostraron los momentos en que los estudiantes de esa institución fueron evacuados por la policía.

En su cuenta en Twitter, al gobernador de la Florida Rick Scott anunció que está en comunicación con el alguacil de Broward, el superintendente escolar de ese condado y otras autoridades para tener informacion actualizada del tiroteo.

El superintendente del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, indicó en su cuenta de Twitter que «esta clase de violencia en nuestra comunidad es inconcebible y estremecedora. Nosotros en el Condado estamos listos para asistir con ayuda inmediata de las autoridades asi como apoyo para cuando pase esta crisis».